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Jeep Grand Cherokee y Grand Cherokee SRT 2015, fuerza bruta americana

Jeep anuncia pequeñas novedades para la gama Grand Cherokee 2015. Se añaden las nuevas versiones Summit y Summit California Edition, que aportan más variedad y exclusividad. Por su parte, la extrema y deportiva variante Grand Cherokee SRT gana más potencia y par, además de presentar algunos detalles específicos de diseño.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Jeep Grand Cherokee y Grand Cherokee SRT 2015, fuerza bruta americana

 

Jeep renueva ligeramente uno de sus modelos insignia: el Grand Cherokee. La gama 2015 de este SUV de grandes aptitudes todoterreno presenta como gran novedad la posibilidad de elegir dos nuevos niveles de acabado: Summit y Summit California Edition.

 

El Jeep Grand Cherokee 2015 en versión Summit ofrece una terminación interior que incluye un nuevo tipo de cuero denominado Argentina Tan, además de diversas inserciones en negro y en madera. También son nuevos elementos de equipamiento los umbrales de las puertas iluminados y un nuevo sistema que reduce el ruido en el interior a través de un tratamiento especial del parabrisas.

 

Por su parte, el Grand Cherokee 2015 Summit California Edition ofrece una carrocería con menor altura respecto al suelo y los retrovisores y los tiradores de las puertas pintados en el mismo color que la carrocería. El traje exterior se completa con unas llantas de aleación de nueva factura de 20 pulgadas de diámetro y en terminación Satin Carbon.

 

Jeep Grand Cherokee SRT 2015Grand Cherokee SRT 2015, más vitaminas

En la actualización de la gama Jeep Grand Cherokee 2015, el departamento deportivo SRT (Street Racing Technology) de Fiat-Chrysler en Estados Unidos ha querido dejar su sello más personal. De esta forma, la renovada versión Grand Cherokee SRT 2015 se distingue por ofrecer un motor con pequeñas mejoras, en este caso, el conocido propulsor atmosférico 6.4 V8 HEMI estira su potencia hasta los 481 CV (la versión europea actual rinde 468 CV), mientras que el par máximo también crece hasta los 64,95 mkg (63,67 mkg la variante del Viejo Continente).

 

El encargado de gestionar toda la fuerza bruta del Grand Cherokee SRT 2015 es un cambio automático de 8 marchas con convertidor de par. La tracción integral con varios modos de funcionamiento se encarga también de aportar versatilidad y dinamismo a golpe de botón. En cuanto a prestaciones, Jeep anuncia una aceleración de 0 a 96 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 257 km/h.

 

A nivel de diseño, en las prendas de atleta del Grand Cherokee SRT 2015 destaca el nuevo color exterior denominado Red Vapor Special Edition, los nuevos acentos en color negro brillante repartidos por la carrocería y las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas pintadas en negro metalizado.

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