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Jeep Grand Cherokee 2011

Presentado en el Salón de Nueva York, la edición 2011 del Jeep Grand Cherokee quiere llamar la atención frente a la competencia. Anuncia más comodidad y refinamiento, e incluso se jacta de una mayor rigidez torsional que un BMW X5.
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Jeep Grand Cherokee 2011
Su denominación 2011 no es un error. El nuevo Jeep Grand Cherokee saldrá al mercado a mediados de 2010, pero ya empieza a dar guerra anunciando sus cualidades, entre ellas, una rigidez torsional un 146% superior a la del modelo actual.

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Jeep Grand Cherokee 2011

Una de las principales novedades que podremos encontrar en el nuevo Jeep Grand Cherokee es la suspensión neumática Quadra Lift. Con este sistema se modifica la elevación de la carrocería en función de las necesidades, de modo que la altura libre al suelo puede variar entre 11,4 cm y 28,2 cm; los modos disponibles son “Normal”, “Off-road 1”, “Off-road 2”, “Park” y “Aero”, este último pensado para reducir el consumo en carretera. Además de versiones 4x2 destinadas principalmente al mercado americano, el nuevo Jeep Grand Cherokee dispondrá de tres sistemas de tracción total, denominados Quadra Trac I, Quadra Trac II y Quadra Drive II. El Quadra Trac I carece de cualquier tipo de interruptor o palanca, ya que funciona de manera permanente y se adapta a las condiciones del terreno de forma automática. El Quadra Trac II incorpora reductora y funciona en combinación con múltiples sensores que detectan posibles pérdidas de tracción para actuar en consecuencia, pudiendo enviar hasta el 100 por cien del par motor al eje que tenga mejor adherencia. En cuanto al Quadra Drive II, añade un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado (ELSD) que mejora las capacidades todo-terreno en condiciones difíciles, ya que distribuye la fuerza entre las dos ruedas traseras en función de las necesidades.

Los modelos que equipen el Quadra Trac II o el Quadra Drive II llevarán de serie el denominado Select-Terrain, un nuevo dispositivo similar al Terrain Response de Land Rover que permite seleccionar, mediante un control giratorio, distintas configuraciones de los sistemas según el tipo de terreno al que nos enfrentemos: “Arena/Barro”, “Sport”, “Auto”, “Nieve” o “Roca”. Dependiendo de la posición elegida se ajustan automáticamente las características del ABS y el ESP, la respuesta del pedal del acelerador, las leyes del cambio automático, la reductora y la altura de la suspensión neumática. Respecto al modelo anterior mejoran los ángulos de ataque y salida, que pasan de 32,3 a 35,9, y de 20,4 a 25,1, respectivamente. Pasando a las motorizaciones, el nuevo Jeep Grand Cherokee estrena un V6 de gasolina de 3,6 litros y 280 CV, capaz de desconectar la mitad de sus cilindros para ahorrar combustible. Quien quiera más prestaciones podrá optar por un V8 HEMI de 5,7 litros de cilindrada y 360 CV, aunque lo más racional será valorar alguna alternativa Diesel, seguramente el ya conocido 3.0 CRD de 218 CV que equipa actualmente, aunque quizá con alguna mejora.

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