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Jeep Grand Cherokee 2017, precios desde 58.250 euros

La versión Trailhawk, más cien por todo terreno, viene a unirse los cinco Jeep Grand Cherokee existentes hasta el momento. El más potente, el deportivo SRT alcanza los 468 CV.
Óscar Díaz.

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Jeep Grand Cherokee 2017, precios desde 58.250 euros

El Jeep Grand Cherokee estrena el año con una actualización estética que refuerza sus tradicionales argumentos de lujo, refinamiento y capacidad todo terreno. Está ya a la venta, con una horquilla de precios que parte desde los 58.250 euros y termina en los más de 100.000 euros de la deportiva versión SRT, la más potente de la gama, con un motor V8 de 6,4 l y 468 CV de potencia máxima.

Además de conservar los cinco acabados comerciales existentes en el modelo de 2016, el Jeep Grand Cherokee estrena un nuevo equipamiento, el Trailhawk, ya existente en los Jeep Cherokee y Renegade, concebida para aumentar la capacidad del Grand Cherokee fuera del asfalto y exhibir su condición. Así, cuenta con un paragolpes y una parrilla —como manda la tradición Jeep con siete ranuras verticales— de nuevo diseño, neumáticos específicos GoodYear Adventure de 18” de serie reforzados con Kevlar para hacerlos más resistentes a los pinchazos y cortes laterales, placas protectoras en la zona inferior y en los laterales y una decoración específica con vinilo anti deslumbramiento en el capó y colores específicos en espejos y barras de techo.

El interior también cuenta con un tratamiento específico, con asientos deportivos de piel y ante, costuras en asientos, puertas y consola en color rojo, emblemas específicos y el equipo Uconnect de comunicaciones, en este caso con una pantalla táctil de 8,4”. En ella se ofrecen, entre otras informaciones, las relativas a la conducción todo terreno que muestran la articulación de las ruedas, altura de la suspensión o los modos de gestión del sistema de tracción Select Terrain que permiten adaptarse a los diferentes firmes sobre los que se vaya a conducir.

Jeep Grand Cherokee 2017Las características técnicas del Jeep Grand Cherokee Trailhawk

La suspensión neumática Quadra-Lift supone un punto de partida para mejorar la capacidad 4x4 del Jeep Grand Cherokee Trailhawk al permitir modificar la altura libre al suelo y el recorrido de la suspensión hasta unos imponentes 29,8º de ángulo de aproximación, 27,1 de ángulo ventral de 27,1 y uno de salida de 22,8, con una altura libre al suelo máxima de 27,4 cm.

Esta versión estará disponible en dos versiones  con motores V6 también presentes en el resto de la gama: se trata de un gasolina  de 3,6 l y 286 CV y un Diesel 3.0 de 250 CV, asociados ambos a un cómodo cambio automático de ocho relaciones. Coincide con el resto de la gama Grand Cherokee en contar con tracción integral permanente, en este caso la Quadra Drive II con diferencial trasero de deslizamiento limitado de control electrónico (ELSD) y reductora. Además, el Trailhawk presume de una mejora su capacidad dinámica fuera del asfalto al aumentar la motricidad  especialmente sobre firmes deslizantes, el manejo —con una revisión del guiado de la dirección—, y mejorado el sellado de la carrocería para poder afrontar vadeos minimizando los riesgos de entrada de agua en el habitáculo, además de las posibilidades de mantener siempre más tiempo las ruedas en el suelo que añade la suspensión neumática. Al margen, los sistemas de control de tracción no sólo añaden posibilidades cuando hay una rueda en el aire frenándola, sino que permiten mantener controlada la velocidad de ascenso y descenso (Hill Ascent Control) utilizando las levas de cambio en el volante.

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