Publicidad

El nuevo Jeep Grand Cherokee desembarca en Europa

Como era de esperar, el busque insignia de la marca norteamericana Jeep llegará a Europa. La presentación oficial de la versión europea del Grand Cherokee tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra y llegará con ligeros cambios estéticos y de equipamiento. Su comercialización comenzará en el tercer trimestre de 2013.
Alejandra Otero -
El nuevo Jeep Grand Cherokee desembarca en Europa

La primera actualización de la cuarta generación del Grand Cherokee llegaba con algo de retraso. Dos años y medio para ser exactos. Aunque, seamos honestos, el buque insignia de la marca norteamericana tampoco lo pedía a gritos y, llegado el momento, los cambios han sido muy leves. Mostrado el restyling en el Salón del Automóvil de Detroit en los primeros compases de 2013, Jeep confirma su intención de hacer llegar a Europa una versión específica del Grand Cherokee para el Viejo Continente. Se presentará de forma oficial en el Salón de Ginebra.

 

Las fotos publicadas por Jeep nos confirman que estamos ante prácticamente el mismo modelo que se comercializa en EE.UU. Los cambios se reducen a la inclusión unos LED diurnos, a un ligero rediseño en la parrilla frontal –algo más estilizada-, retoques en los faros traseros y un discreto alerón de techo.

 

En el interior, también encontramos nuevas incorporaciones como el volante de tres radios multifunción, la opción de cuero Natura Plus para la tapicería -que estará disponible en el tope de gama-, y ligeros ajustes en el sistema de navegación y de entretenimiento UConnet, que dispondrá de una pantalla táctil ligeramente más pequeña (4,8 pulgadas).

 

No hay confirmación por el momento de qué motores llegarán a Europa. No obstante, en las quinielas no faltará el Turbodiesel V6 de 3,0 litros. Estará por ver si, a diferencia de la versión que se comercializa ahora, se sume en el Grand Cherokee 2014 algunos de los propulsores gasolina en las opciones mecánicas. Quizá la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades, concebida para reducir el consumo de este gigante de tracción total, ayude a la inclusión del 3.6 V6. En Ginebra tendremos la respuesta.

 

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.