Jeep Gladiator: todos los detalles y fotos del nuevo pick-up que llegará a España

Jeep regresa al mundo de los pick-up con esta interesante propuesta. El Jeep Gladiator llegará a España a finales de 2020 con los acabados Sport, Overland y Rubicon. Su capacidad de remolque alcanza los 2.722 kg.
Sylvia Longás - slongas@mpib.es -
Jeep Gladiator: todos los detalles y fotos del nuevo pick-up que llegará a España
Jeep Gladiator. Todos los detalles del nuevo pick-up

Jeep se adentra de nuevo en el segmento de los pick-up y lo hace a lo grande. Presentado en el pasado Salón de Ginebra, la marca ha elegido su evento anual Camp Jeep, que se celebra este fin de semana (del 12 al 14 de julio) en la localidad italiana de San Martino di Castrozza, en el corazón de los Dolomitas, para que el Gladiator haga su debut fuera de una muestra automovilística.

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El nuevo Jeep Gladiator proviene de un rico legado de pick-ups de la maca, cuya historia se remonta a 1947, cuando Willys Overland presentó la camioneta de una tonelada con tracción a las cuatro ruedas basada en el CJ-2A, a la que le siguieron varios modelos pick-up, incluido el FC-150/170 (1957-1965), el Jeep Gladiator/Serie J (1963-1987), el Jeep CJ-8 Scrambler (1981-1985) y el Jeep Comanche (1986-1992). Ahora, 27 años después, Jeep nos trae esta propuesta, un vehículo multifuncional, descapotable y divertido de conducir, combinado con la gran capacidad de carga que aporta su caja de acero de 152 centímetros, y sus dotes todo terreno.

Producido en Toledo, Ohio, el nuevo Jeep Gladiator se ofrece en tres niveles de equipamiento diferentes: Sport, Overland y Rubicon, y llegará a los concesionarios de Oriente Medio en el primer semestre de 2020 y a Europa a finales de año.

Jeep Gladiator. Todos los detalles del nuevo pick-up

Jeep Gladiator

En comparación con el Jeep Wrangler de 4 puertas, el bastidor del Gladiator es 78,7 cm más largo y la distancia entre ejes es 49,2 cm más larga. La mayor distancia entre ejes y el centro de posicionamiento de la caja detrás de la línea central del eje trasero permite una mejor distribución del peso y una conducción más segura y cómoda cuando se transportan cargas.

Exteriormente, Jeep mantiene en su pick-up Gladiator la legendaria parrilla de siete ranuras del Wrangler, aunque las amplía para que entre más aire y ayude a aumentar la capacidad de remolque. Los modelos Gladiator con los acabados Overland y Rubicon cuentan con faros y luces antiniebla de LED, y en su parte posterior los tradicionales pilotos cuadrados ofrecen como opción con iluminación LED y permiten una amplia apertura del portón trasero para colocar con facilidad la carga en la caja. El portón trasero está amortiguado y es capaz de detenerse en tres posiciones, y la carga se asegura fácilmente con bloqueo eléctrico.

Jeep Gladiator. Todos los detalles del nuevo pick-up

Jeep Gladiator: así es la nueva pick-up

Jeep Gladiator: piezas de quita y pon

El Jeep Gladiator puede desmontarse a tu antojo. Docenas de combinaciones diferentes de puertas, techos y parabrisas permiten infinitas posibilidades de configuración. Ofrece una capota blanda fácil de usar, dos techos rígidos y un parabrisas plegable para una mayor versatilidad.

Un diseño de cuatro pernos en la parte superior del marco del parabrisas permite que éste se pliegue de manera fácil y rápida. Una barra en la parte superior conecta los montantes A y permanece en su lugar incluso cuando el parabrisas está plegado. Esto permite que el espejo retrovisor también siga en su sitio al plegar el parabrisas. Para quitar las puertas y bajar el parabrisas, el Gladiator ofrece de serie el kit de herramientas con las puntas Torx.

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Los modelos Gladiator Overland y Rubicon cuentan como opción con techo rígido de tres piezas disponible en el color de la carrocería, además de un techo rígido negro de tres piezas, disponible en los modelos Rubicon. Los dos paneles Freedom y los cierres de desenganche rápido permiten desmontar y montar con rapidez el techo rígido.

Jeep Gladiator: un interior muy funcional

En el interior del nuevo Jeep Gladiator se respira calidad. El panel de instrumentos cuenta con una pantalla táctil de 3,5 o 7 pulgadas. La pantalla de 7 pulgadas permite al conductor configurar la información de más de 100 formas para facilitar el acceso mientras conduce y se ofrece de serie en los acabados Overland y Rubicon.

Jeep Gladiator. Todos los detalles del nuevo pick-up

Jeep Gladiator 2020

Los asientos traseros aplican un diseño único que se puede bloquear para ofrecer un almacenamiento seguro detrás del respaldo del asiento y también se pueden plegar para acceder al compartimento portaobjetos de la parte posterior del habitáculo y proporcionar una zona de carga para objetos más largos. Y para aumentar su capacidad de almacenamiento, el Jeep Gladiator cuenta bolsillos de red que se extienden a lo largo de las puertas y numerosos compartimentos para el teléfono. Los cojines del asiento trasero se pueden plegar hasta la posición “stadium” dando acceso a un compartimento portaobjetos abierto de serie que utiliza el espacio debajo del asiento para guardar objetos. Un compartimento opcional con cerradura proporciona espacio de almacenamiento seguro cuando se desmonta el techo o las puertas.

Jeep Gladiator: nueva cámara frontal

Montada por primera vez en un modelo Jeep, el Gladiator cuenta con una cámara todoterreno delantera que permite ver con facilidad los obstáculos del camino. Se encuentra detrás de la ranura central de la parrilla y se puede acceder a sus imágenes a través de las Páginas Todoterreno (Off-road Pages). Para mayor practicidad, la cámara ofrece una función de autolimpieza que asegura que se pueda mantener limpia después de adentrarnos por los caminos.

En conectividad cuenta con el sistema UconnectTM de cuarta generación con Apple CarPlay y Android Auto.

Jeep Gladiator: Con 260 CV

La nueva gama de motores del Jeep Gladiator ofrece el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros (disponible solo en mercados fuera de Europa, incluido Oriente Medio) y un nuevo motor EcoDiésel V-6 de 3.0 litros, con 260 CV de potencia y 600 Nm de par, que será la única opción que llegará a Europa. Vendrá asociado a un cambio automático de ocho relaciones.

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Aunque todavía no hemos podido ponernos al volante del nuevo pick-up de Jeep, sus responsables prometen confort de marcha sin sacrificar la capacidad todoterreno y excelente maniobrabilidad, gracias a su suspensión calibrada. “Hemos garantizado el enfoque Wrangler para su conducción por carretera”, ha especificado Jeff Hines, director de Jeep para Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Cuenta con los sistemas de tracción 4x4 Command-Trac (de serie en el Sport y Overland) y Rock-Trac, los ejes Dana 44 de tercera generación, el bloqueo eléctrico Tru-Lock (disponible en el Sport y Overland ) de los ejes delantero y trasero que proporciona par y agarre extras en situaciones deslizantes y de baja tracción, la desconexión electrónica de la barra estabilizadora exclusiva en el segmento y los neumáticos todoterreno de 32 pulgadas. Con el cambio automático de ocho velocidades de serie, el Gladiator Rubicon tiene una relación de ascenso de 77,2:1, que le permite superar con facilidad cualquier obstáculo en el camino.

Jeep Gladiator. Todos los detalles del nuevo pick-up

Jeep Gladiator: todos los detalles del nuevo pick-up

Ángulo de ataque de 43,6 grados en el Jeep Gladiator, ángulo ventral de 20,3 grados, ángulo de salida de 26 grados y altura libre al suelo es 28,2 centímetros; su capacidad de vadeo es de hasta 76 cm, y su capacidad de remolque alcanza los 2.722 kg y 725 kg de capacidad de carga útil 4x4.

Jeep Gladiator: seguridad para el pick-up

La seguridad también está muy presente en el nuevo Jeep Gladiator. El pick-up incluye control de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera, cámara todoterreno delantera, aviso de colisión frontal plus y control de crucero adaptativo con función de parada. De serie llega con la cámara de visión trasera ParkView, el sistema de ayuda al aparcar delantero y trasero y el control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica del balanceo.

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Jeep Gladiator personalizado por Mopar

Mopar, la marca de FCA dedicada a los productos y servicios posventa para todos los vehículos del Grupo, ofrecerá más de 150 accesorios exclusivos nuevos o rediseñados y recambios Jeep Performance Parts para personalizar el nuevo Jeep Gladiator. Los productos Mopar incluirán accesorios para estilos de vida activos, aptos para pick-up como tapas y protectores para la caja, accesorios para las prestaciones como estriberas tubulares, protecciones Rock Rails y llantas, además de otros muchos productos desarrollados solo para el nuevo Jeep Gladiator.

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