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Nuevo Jeep Cherokee 2014, múltiples mejoras

El nuevo Jeep Cherokee 2014 ofrece cambios en todos los frentes. Un diseño más moderno, elegante y espectacular, mejoradas aptitudes dinámicas en asfalto y en zonas cien por cien 4x4, motores mucho más eficientes, un novedoso cambio automático de nueve marchas y un equipamiento completísimo son las nuevas bazas de uno de los modelos insignia de Jeep.
Jorge Serrano -
Nuevo Jeep Cherokee 2014, múltiples mejoras

El Wrangler y el Cherokee (y su versión superior, el Grand Cherokee), son los nombres más representativos en la historia de Jeep. La marca estadounidense, encuadrada dentro del nuevo gigante del automóvil Fiat S.p.A, presenta en la edición 2013 del Salón del Automóvil de Nueva York el completamente nuevo Cherokee 2014. cuyo estreno en los mercados está previsto para el tercer trimestre de este año.

 

Jeep Cherokee 2014El diseño radicalmente diferente del nuevo Jeep Cherokee 2014 es uno de los aspectos que más cambian en esta nueva generación. Toda la zona delantera ha sido completamente rediseñada, al igual que las partes laterales de la carrocería y la zaga. El resultado final es un SUV imponente, de formas elegantes pero que sigue desprendiendo el aspecto robusto que siempre ha caracterizado a un Jeep Cherokee. Si te sorprende el traje estético del nuevo Cherokee 2014, más te sorprenderá lo que no se ve a simple vista.

 

Jeep Cherokee 2014, tracción versátil

Con el nuevo Cherokee 2014, Jeep quiere ofrecer un SUV capaz de satisfacer las necesidades de los conductores más exigentes, tanto en asfalto como en zonas cien por cien todoterrenos. En este aspecto, destacan los tres sistemas de tracción 4x4 del Cherokee, denominados Jeep Active Drive I, Jeep Active Drive II y Jeep Active Drive Lock. El sistema Active Drive I cuenta con el sistema de transferencia de potencia individual (PTU), totalmente automático y que no requiere de la intervención del conductor.

 

Un escalón por encima y para situaciones de adherencia más complicadas, entra en funcionamiento el sistema Jeep Active Drive II, que incluye una PTU de dos velocidades con control de par y reductora. Este segundo sistema también integra el modo 4-Low, que bloquea los ejes de transmisión delanteros y traseros para lograr potencia o capacidad de remolque a baja velocidad. El Cherokee 2014 con Jeep Active Drive II también eleva la distancia de la carrocería respecto al suelo en una pulgada (algo más de 2,5 cm). Por último, para los más aventureros y para las situaciones más extremas, el sistema Active Drive Lock incluye todas las funcionalidades anteriores con la novedad del bloqueo del diferencial trasero, para atravesar las zonas más complicadas a baja velocidad.

 

Jeep Cherokee 2014Los tres sistemas 4x4 del Jeep Cherokee 2014 van asociadas al sistema de tracción Selec-Terrain, que ofrece cinco modos de funcionamiento: Auto, Snow (nieve), Sport, Sand/Mud (tierra/mud) y Rock (para zonas rocosas).

 

Dos motores de gasolina, de momento

El nuevo Jeep Cherokee 2014 llegará inicialmente al mercado con dos motores de gasolina. El primero de ellos, el denominado Tigershark Multiair, es de desarrollo conjunto de Fiat y del grupo Chrysler. Cuenta con una cilindrada de 2,4 litros y una potencia máxima de 184 CV. Como gran novedad, tanto esta mecánica como la más potente 3.2 V6 Pentastar V6 de 271 CV, van asociadas a una caja de cambios automática de nueve marchas. El Cherokee no será el único SUV en el mundo que monte este tipo de transmisión, ya que está previsto que los modelos venideros de Land Rover también incorporen una caja de cambios similar.

 

En términos de eficiencia, el nuevo Cherokee 2014 da un paso al frente, al reducir sus consumos en torno a un 45 por ciento. Sirva como referencia el consumo medio estimado de 7,6 l/100 para el motor 2.4, lo que supone según cálculos de Jeep, que este SUV pueda recorrer en torno a unos 800 kilómetros con un depósito.

 

Jeep Cherokee 2014¿Y en Europa, se ofrecerán los mismos motores? En un principio, cabe esperar que el Jeep Cherokee 2014 ofrezca una motorización específica para el mercado europeo, que debería ser un bloque Diesel, aunque por el momento, no hay ningún dato oficial confirmado al respecto.

 

Apuesta tecnológica

Los últimos adelantos tecnológicos también toman su protagonismo en el Cherokee 2014. Jeep ha dotado a la nueva generación de este modelo del sistema de ayuda al aparcamiento en paralelo/batería ParkSense. En materia de información, navegación y entretenimiento, destaca el sistema multimedia Uconnect y Uconnect Acess, que permite manejar las distintas funcionalidades del equipo de sonido, las rutas calculadas, la conectividad Bluetooth y la escucha de emisoras de radio a través de Internet, entre otros.

 

El capítulo de seguridad del Cherokee 2014 tampoco se queda atrás. Esta nueva entrega del reputado SUV americano contará con un sistema inteligente de control de crucero adaptativo y otros evolucionados sistemas 'salvavidas', como el Forward Collision Warning-Plus o dispositivo anticolisión, que puede llegar a frenar de forma automática al vehículo minimizando las lesiones de los ocupantes en caso de producirse el accidente. No faltan tampoco el control de vigilancia del ángulo muerto y el dispositivo de alerta de cambio involuntario de carril.

 

En definitiva, el Cherokee 2014 sigue conservando el tradicional espíritu 4x4 de un Jeep de pura cepa, aunque con mejoradas dotes para circular por asfalto, además de ofrecer un diseño adaptado a los nuevos tiempos.

 

Por Autopista.es

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