Publicidad

Jaguar XKR-S

Será más exclusivo que el Jaguar XKR conocido hasta ahora. Del Jaguar XKR-S apenas se fabricarán 200 unidades para toda Europa. No sabemos cuántas llegarán a España pero sí que se pone a la venta en verano.
-
Jaguar XKR-S
Será tuyo siempre que te guste el color negro. Es el único disponible para las 200 unidades que se fabricarán del Jaguar XKR-S, el felino más potente de la marca británica.

Galería relacionada

Jaguar XKR S

El Jaguar XKR-S monta el mismo motor de ocho cilindros en uve de 4,2 litros ya utilizado en otros modelos de la marca, entre ellos el XKR Compressor. Rinde 425 caballos de potencia. Pero gracias al trabajo de los ingenieros de Jaguar, que han modificado la electrónica del motor, han conseguido que el XKR-S sea 30 km/h más rápido respecto a los otros XKR y alcance los 280 km/h de velocidad máxima. Para ello también se ha trabajado en el aerodinámica y en las suspensiones (que han hecho que la altura del coche se reduzca en 10 milímetros respecto a los otros XKR). La caja de cambios es automática y con seis relaciones. Para detener esta avalancha de prestaciones, el XKR-S tiene un sistema de frenos modificado. Ha sido creado por el especialista deportivo Alcon, que ha colocado pinzas de seis pistones en los frenos delanteros y de cuatro en los traseros.

La música, además del espectacular equipo de sonido firmado por la marca Bowers&Wilkins que incluye altavoces realizados en kevlar, viene también esta vez del sistema de escape. Jaguar lo denomina Active Exhaust System (traducido, algo así como escape activo). Éste mantiene una baja sonoridad cuando la velocidad es constante pero, en el momento en que se acelera de forma decidida, por el escape sale todo el rugido de que es capaz el motor V8 de 425 caballos del Jaguar XKR-S. Las 200 unidades que se fabricarán del Jaguar XKR-S se distinguen por la placa con estas iniciales colocadas en la parte trasera del coche. Una versión que se pondrá a la venta en el verano de este año y del que la marca todavía no ha comunicado el precio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.