Publicidad

Jaguar X-Type 2008

Jaguar pondrá a la venta las nuevas versiones del X-Type a partir del próximo mes de abril. Las principales novedades se centran en una estética más llamativa, un nuevo cambio de marchas automático para el 2.2 Diesel y un habitáculo más lujoso.
-
Jaguar X-Type 2008

Galería relacionada

Jaguar X-Type 2008

Pensábamos que el Jaguar X-Type tendría una nueva edición en breve, con nueva carrocería y gama de motores pero, finalmente, los responsables de la marca han decidido “estirar” un poco más el modelo actual con algunas modificaciones en el plano estético y dinámico. La nueva gama, que llegará al mercado español en abril de 2008 estará disponible con las dos carrocerías conocidas, berlina y wagon. Lo más llamativo del nuevo Jaguar X-Type es la nueva parrilla delantera incorporada, con rejilla cromada brillante en forma de nido de abeja, enmarcada en el mismo color del tono de la carrocería, muy similar a la empleada en los modelos XK y XF. Los paragolpes son de nueva factura, un poco más llamativos y con un perfil cromado que recorre la entrada de aire inferior. También los retrovisores exteriores son de nuevo diseño, con los indicadores de dirección incorporados en la carcasa y sistema de plegado automático, así como las llantas de aleación de cinco radios en 17 y 18 pulgadas de diámetro. Nuevas tonalidades de pintura amplían las posibilidades de elección del Jaguar benjamín. En el interior se han llevado a cabo algunas sencillas modificaciones que actualizan la imagen del modelo, como son nuevas tapicerías y paneles de puertas, aireadores con bisel cromado, nueva serigrafía del cuadro de instrumentos y acabados con madera exclusiva y piel.

Algunos de los dispositivos ya incorporados han sido actualizados, como el sistema de ayuda al aparcamiento de nueva generación o el equipo de comunicación Bluetooth, que puede conectar con cinco teléfonos móviles e incluye nuevas funciones. También la insonorización, ahora mejorada, constituye una ventaja de cara al confort de marcha. En el plano dinámico, lo más destacable es la incorporación de una caja de cambios automática de seis relaciones –con posibilidad de manejo manual secuencial en combinación con el motor 2.2 Diesel de 155 CV, que estará disponible para la berlina y el Wagon. Anuncia una velocidad máxima de 208 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y homologa un consumo medio en ciclo mixto de 6,9 litros a los 100 km. Para poder acoplar esta transmisión al 2.2 D ha sido necesario modificar la refrigeración, se ha incorporado un sistema de control de velocidad del motor para suavizar las reducciones y se ha adaptado el deslizamiento en el convertidor de par.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.