Jaguar XKR

Tan fácil como anular la limitación electrónica de velocidad es lo que ha hecho Jaguar para que su sobrealimentado XKR se atreva a explorar los 280 km/h.

Jaguar XKR
Jaguar XKR

Dicen sus responsables que fueron muchos de los propietarios del Jaguar XKR los que les instaron a anular el límite electrónico de velocidad. Ellos sentían cómo la aceleración en 6ª se interrumpía artificialmente cuando alcanzaban los 250 km/h, desvirtuando el verdadero potencial del XKR. Escuchadas las sugerencias, han preparado un ’paquete’ de alta velocidad que incluye la eliminación del límite de velocidad y una nueva aerodinámica para asegurar los altos vuelos del XKR con su propulsor V8 sobrealimentado de 510 CV y 63,8 mkg de par motor.

Las tomas frontales se han redefinido y el alerón posterior ha ganado tamaño. Con ello, se pretende equilibrar al apoyo aerodinámico a alta velocidad y reducir las fuerzas ascensionales… cuando el XKR se desplaza a 280 km/h, su velocidad máxima natural. Las llantas son inmensos aros de 20 pulgadas que dejan ver enormes pinzas de color rojo, que pasan a ser de serie en toda la gama XKR. Jaguar ha creado una nueva paleta de colores para los XKR con el nuevo ‘Speed Pack’ que no hacen sino mostrar el verdadero potencial del XKR. Uno de esos colores es el blanco, donde las llantas negras, los marcos también negros y alguna que otra pincelada en ese mismo color crean un impactante contraste de superdeportivo muy especial.

El Jaguar XKR ‘Speed Pack’ debutará oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra.