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Jaguar XK 2012

Jaguar ha presentado en el Salón de Nueva York la gama 2012 del XK. Cambios muy sutiles en el aspecto interior y exterior, además de nuevas opciones de equipamiento son las principales líneas maestras de la actualización de este modelo.
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Jaguar XK 2012
Un diseño más impactante y con más personalidad, así es el nuevo Jaguar XK 2012, modelo que ha debutado oficialmente en el Salón del Automóvil de Nueva York. Una zona frontal y posterior con ligeros cambios, nuevas luces de tipo LED y pequeños retoques en la parrilla delantera, con las típicas rejillas de ventilación cromadas en las versiones XK atmosféricas -de color negro en la versión sobrealimentada XKR y con detalles en fibra de carbono en la superversión XKR-S- son las principales 'prendas' que configuran el nuevo traje exterior de este modelo, tanto en sus versiones Coupé como Convertible o descapotable.

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Jaguar XK 2012

En cuanto a la oferta de colores disponibles en la carrocería, ésta aumenta hasta un total de 16 opciones -cuatro de los tonos que se podrán elegir son totalmente nuevos-. Respecto a las llantas de aleación con las que se puede personalizar el Jaguar XK, en esta actualización se pueden escoger entre 10 diseños diferentes con diámetros de 19 y 20 pulgadas.

La eficiencia es otra de las líneas maestras en el Jaguar XK 2012. En las informaciones oficiales, no se han anunciado cifras concretas de consumos y emisiones, pero sí se destaca la utilización de nuevas tecnologías y materiales más ligeros. De esta forma, el conocido motor de gasolina 5.0 V8 pasa a incorporar el sistema de inyección directa de combustible, además de la distribución variable de dos tiempos DIVCT. Todas las versiones del Jaguar XK 2012 se acoplan a un cambio automático-secuencial de seis marchas firmado por el especialista ZF. Si el conductor lo desea, podrá bajar o subir de marcha de forma manual a través de las levas colocadas en el volante. En el capítulo mecánico, no hay cambios reseñables. El Jaguar XK continúa ofreciéndose con la versión atmosférica 5.0 V8 de 385 CV. Un escalón por encima se sitúa el XKR sobrealimentado 5.0 V8 de 510 CV, mientras que en lo más alto de la gama se podrá elegir la última versión que se ha incorporado a la gama, el XKR-S, cuyo debut oficial tuvo lugar en la pasada edición Salón del Automóvil de Ginebra. De esta trepidante variante se anuncia una potencia de 550 CV con un par motor de 69,40 mkg, credenciales mecánicas que le permiten alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima, además de poder acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos.

La marcada imagen deportiva del exterior continúa en el interior, aderezada con numerosos detalles de lujo. Según la versión elegida y según el número de elementos opcionales que se vayan incorporando, el aluminio, el cuero y diversas inserciones en madera podrán aportar su toque de distinción en el habitáculo. En él, los asientos deportivos de regulación eléctrica ofrecen hasta 16 posiciones de ajuste. Las opciones de personalización son numerosas, así como los múltiples elementos que se pueden añadir al equipamiento. Algunos de los elementos más destacados son el sistema de ayuda al aparcamiento con pantalla en la consola central, sistema de navegación vía satélite con DVD y conectividad a USB, además de compatibilidad a diversos dispositivos multimedia como el iPod. ¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.
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