Publicidad

Jaguar XJ75 Platinum Concept

El XJ Platium Concept es una edición especial desarrollada por Jaguar para conmemorar sus 75 años de historia. Las únicas diferencias con el modelo de calle las encontramos en leves cambios de diseño en el exterior y en el interior, que sirven para ensalzar la ya de por sí elegante estampa de este automóvil.
-
Jaguar XJ75 Platinum Concept
Jaguar ha sido una de las marcas destacadas en la edición 2010 del Concurso de Elegancia de Pebble Beach (Monterrey, Estados Unidos). Además de presentar la versión limitada XKR175, la marca británica –desde 2008 opera bajo el paraguas del grupo indio Tata Motors - ha sorprendido con el debut del nuevo XJ75 Platinum Concept.

Galería relacionada

Jaguar XJ Platinum Concept

El XJ75 Platinum Concept es un ‘estudio de diseño y de estilo’, en palabras del Jefe de Diseño de Jaguar, Giles Taylor. Además de demostrar las múltiples posibilidades de personalización de esta berlina de lujo, el XJ75 Platinum Concept se presenta para conmemorar los 75 años de historia de la marca. Por el momento, aún no se ha confirmado que se vaya a vender en forma de serie especial. Los detalles diferenciadores del Jaguar XJ Platinum Concept los encontramos en leves detalles del diseño exterior y del interior. La versión que se ha presentado luce un elegante color ‘Satin Matte Pearlescent White’ (un blanco satinado mate con efecto perla, podría ser la traducción al castellano), que se combina con una serie de inserciones en negro brillante y en cromado oscuro. Estas inserciones reemplazan a los detalles cromados que incorpora el XJ de serie. También es diferente el paragolpes delantero ligeramente modificado, los faldones laterales y el faldón posterior. Unas espectaculares llantas pulidas de 22 pulgadas de diámetro en color negro realzan la impresionante imagen de esta berlina de lujo.

En el interior, el verdadero protagonista del XJ Platinum Concept es la exclusividad elevada a la máxima expresión. El cuero en diferentes tonalidades junto a un completo equipamiento dan la bienvenida a los afortunados pasajeros. Dentro de este equipamiento, destaca un reloj firmado por la compañía Bremont Watch Company, con la garantía y sello de calidad de una pieza de relojería realizada a mano en Suiza. El sofisticado sistema de sonido Bowers&Wilkins de 1.200 watios de potencia y con 20 altavoces es otro de los elementos destacados en el amplio equipamiento. El vehículo que se toma como base en el XJ75 Platinum Concept es la versión de batalla larga –esta variante mide 5,24 m frente a los 5,12 m de la de batalla corta-, con motor 5.0 V8 de inyección directa sobrealimentado de 510 CV y un par motor de 63,73 mkg entre 2.500 y 5.500 rpm. A nivel mecánico, el XJ75 Platinum Concept no incluye ningún cambio, al igual que sucede con otros elementos importantes del chasis como son las suspensiones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.