Publicidad

Jaguar XJ 2018 y XJR, ahora más potentes

Las berlinas deportivas de Jaguar reciben importantes mejoras en rendimiento, seguridad y entretenimiento para llevar al Jaguar XJ 2018 y Jaguar XJR a otro nivel.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Jaguar XJ 2018 y XJR, ahora más potentes

Las berlinas de lujo Jaguar XJ 2018 y Jaguar XJR, ahora JaguarXJR 575, reciben una importante actualización que mejora el rendimiento del vehículo y la comodidad en su interior para los viajes largos, trayectos en los que mejor se comporta la mayor berlina de la firma. Con una mejora en potencia, dinamismo y confort; las renovadas berlinas serán entregadas este mismo otoño.

Jaguar XJ 2018, ahora más cómodo

Estéticamente, el Jaguar XJ 2018 es muy similar a su versión anterior. Su rejilla delantera aumenta ligeramente para dar entrada al aire en una espectacular zona frontal de grandes dimensiones y con mucho músculo. En la parte trasera, se mantienen los grupos ópticos finos y alargados bajo una ya clásica línea coupé que mantiene a la berlina en una altura muy contenida.

En su interior, el refinamiento y el lujo propio de la marca invaden todos los rincones del habitáculo. Los mejores materiales están presentes en la piel de los asientos y el volante o en el panel de control, dirigido hacia el conductor. Además, dentro del reposabrazos traseros hay una botonera con la que regular eléctricamente todos los asientos menos el de conductor, quien sí tiene el control de todos ellos desde la pantalla de información y entretenimiento. Además, el techo solar da mayor amplitud a un interior que es aún más lujoso en su versión de batalla larga.

Jaguar XJ Interior

En caso de querer hacer nuestro viaje más entretenido, existe un paquete con el que añadir dos pantallas de 10,2 pulgadas con las que disfrutar en los asientos traseros. Además, el sistema es capaz de reproducir distintas fuentes, como USB, HDMI y MHL Evidentemente, el paquete es compatible con Android y Apple CarPlay. Por último, la versión más lujosa cuenta con ventanillas eléctricas para una mayor privacidad y bandejas para aumentar la comodidad de las plazas traseras.

Entre sus motorizaciones, contamos con dos versiones V6, bien en gasolina o en Diesel. En su opción de gasolina, el nuevo Jaguar XJ 2018 ofrece un motor sobrealimentado 3,0 litros que rinde 340 CV, disponible tanto con tracción trasera como tracción total. En cuanto a la versión Diesel, la berlina es un V6 de 3,0 litros y 300 CV. En ambos casos, la caja de cambios es automática y de ocho velocidades.

Jaguar XJR 575, la opción más deportiva

Si sois de los que no os conformáis con los 340 CV de gasolina que ofrece el nuevo Jaguar XJ 2018, el Jaguar XJR 575 ofrece mejores prestaciones con una carrocería un poco más ligera y una motorización mucho más potente.

Su imagen la definen distintos detalles estéticos deportivos como un parachoques y un faldón delantero específico que incorpora el distintivo XJR 575 en la parrilla. En la zona trasera, se mantiene un pequeño alerón que ha sido rediseñado para aumentar el agarre y mejorar su comportamiento en carretera. Las llantas de 20 pulgadas en negro y las pinzas de freno rojas ponen la guinda al pastel.

Jaguar XJR 575

En su interior, el nuevo Jaguar XJ 575 cuenta con asientos deportivos específicos con mejor agarre lateral y el distintivo deportivo bordado en ellos, incorporado, además, en un buen número de detalles, como el salpicadero o el volante. Al igual que en su versión más modesta, los asientos se pueden regular eléctricamente y son calefactables. Además, el resto del habitáculo está revestido por los mejores materiales aportando un toque deportivo.

Pero donde verdaderamente destaca el nuevo Jaguar XJ 575 es en su potente motor V8 de 5,0 litros sobrealimentado con compresor que aportan 575 CV dirigidos únicamente a las ruedas traseras. Además, la caja de cambios automática de ocho velocidades ha sido mejorada para disminuir su peso y mejorar la rapidez con la que se engranan las marchas. De esta manera es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 4,4 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h.

También te puede interesar:

Jaguar F-Type, ahora con 300 CV

Jaguar XF Sportbrake, todas las fotos y datos

Jaguar E-Pace, así es el SUV compacto

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.