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Jaguar XFR-S, berlina deportiva de 550 CV y 126.202 euros

Jaguar ha confirmado la llegada a España de una de sus últimas bestias deportivas: el nuevo XFR-S. Esta versión es la más extrema y deportiva de la firma británica. Las primeras unidades del XFR-S estarán disponibles en nuestro país en octubre a partir de 126.202 euros, una tarifa por la que se podrá disfrutar de sus 550 CV a todo lujo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Jaguar XFR-S, berlina deportiva de 550 CV y 126.202 euros

Jaguar continúa tocando el lado más emocional y pasional del mundo del automóvil. Si ya nos sorprendió a todos con el lanzamiento del descapotable biplaza F-Type, la firma británica también ha ido ampliando a lo largo de los últimos meses el número de miembros de la familia extrema deportiva R-S. Uno de los últimos en llegar y que estará disponible en nuestro país es el impresionante XFR-S, la berlina más potente y rápida fabricada hasta la fecha por Jaguar.

 

Jaguar XFR-S

El estreno del Jaguar XFR-S tuvo lugar en la edición 2012 del Salón del Automóvil de Los Ángeles. Las primeras unidades llegarán al mercado español en octubre a un precio de 126.202 euros. La exclusividad en cada detalle y los últimos adelantos técnicos están presentes tanto en lo que se puede ver a simple vista como en lo que no. De esta forma, para impulsarse, el XFR-S recurre al conocido propulsor de gasolina 5.0 V8 de inyección directa sobrealimentado con compresor, en este caso, optimizado y puesto a punto para rendir una potencia máxima de 550 CV, mientras que el par motor se sitúa en 69,34 mkg. Estos números suponen un incremento de 40 CV de potencia y 5,60 mkg de par motor frente al no menos bestial XFR. Estas mejoras mecánicas han sido posible gracias varias modificaciones, entre las que destacan una reprogramación de la centralita electrónica del motor, optimización en la entrada de aire en los cilindros y un sistema de escape también modificado.

 

Como buen Jaguar deportivo de pura cepa, el nuevo XFR-S transfiere todo su arsenal de fuerza a las ruedas traseras a través de un cambio automático de ocho velocidades con un modo denominado Quickshift que, según Jaguar, asegura transiciones ultrarrápidas entre una y otra marcha, sensación que se acrecienta aún más cuando el afortunado conductor activa de forma manual el cambio a través de las levas situadas en el volante.

 

Jaguar XFR-S

Con todo ellos, las prestaciones que anuncia Jaguar para el XFR-S son sobresalientes. Se anticipa una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 km/h. La marca británica también se preocupa de ofrecer una berlina altamente prestacional, pero con unos niveles de consumos que no sean muy exagerados. Para ello, ha dotado de serie al XFR-S con el cada vez más popular sistema start/stop de parada y arranque automático del motor. El consumo medio declarado para el XFR-S, no obstante, se queda aún en niveles algo altos, con una media estimada de 11,6 l/100 km. Por otro lado, se han añadido también diversas soluciones aerodinámicas que incluyen además varias partes de la carrocería en fibra de carbono. Con todo ello, se consigue algo más de ligereza a la vez que se incrementa la carga aerodinámica a altas velocidades (hasta un 68 por ciento, según Jaguar).

 

El sistema de suspensiones del Jaguar XFR-S también es específico. Concretamente, la firma británica ha podido confirma que esta variante extrema monta unos muelles y unos amortiguadores con un nivel de firmeza un 30 por ciento mayor que su hermano XKR de 510 CV. Por otro lado, todos los programas de funcionamiento que se encargan de la gestión de la suspensión adaptativa, del control de estabilidad y del diferencial de deslizamiento limitado del eje posterior, también han recibido pequeños ajustes en pos de ofrecer mayor dinamismo y agilidad a sus mandos.

 

En el Jaguar XFR-S, también son específicos las llantas, los neumáticos y los frenos. De forma concreta, esta berlina deportiva incorpora unas llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño Varuna montadas en neumáticos de medidas 265/35 delante y 295/30 detrás. Por su parte, el equipo de frenado lo forman cuatro grandes discos ventilados de 380 mm en las ruedas delanteras y 376 mm en las traseras. ¿Y el interior? Fiel a la exclusividad de Jaguar, no faltan materiales de gran calidad como la piel y la fibra de carbono.

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