Publicidad

Jaguar XFL, una nueva súper berlina de batalla larga

El Jaguar XFL acaba de ser desvelado en el Salón de Pekín. A medio camino entre un XF (del que deriva) y un XJ, esta berlina promete máximo espacio y representatividad.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Jaguar XFL, una nueva súper berlina de batalla larga

Que el mercado asiático, y en concreto el chino, está ganando importancia a pasos agigantados entre los grandes fabricantes mundiales de automóviles es un hecho ya incuestionable. El Salón de Pekín es un buen ejemplo, con todo un aluvión de novedades y donde todas las marcas están de una u otra forma presente. En este sentido, especialmente importante es este anuncio desvelado hoy por Jaguar. Quizá su nuevo XFL no vaya a ser una berlina de gran volumen, ni siquiera global, pero presume hoy de ser ya el primer producto específico para China de Jaguar/Land Rover.

Ensamblado por tanto en Changshu, China, el nuevo Jaguar XFL es otra berlina de batalla larga exclusiva para el mercado asiático. Como también Mercedes ha presentado su Clase E Largo, Audi el A4 L… y hasta BMW un X1 alargado. En esta ocasión, Jaguar ha planteado este XFL pensando en quienes no puedan acceder a un flamante XJ superior y el XF se les quede algo corto. De hecho, sobre este último se desarrolla el XFL, incrementando su longitud total en 14 centímetros (casi 5,10 metros totales) y prometiendo hasta 16 cm extras para las piernas de los ocupantes traseros.

Jaguar XFL: para viajar con chófer

Estéticamente poco cambia en este nuevo Jaguar XFL respecto al XF de origen, salvo esa batalla alargada, igual que las puertas traseras para ofrecer un mejor acceso a bordo. Y es que Jaguar plantea esta nueva berlina pensando en aquellos clientes que viajen habitualmente con chófer. De hecho, integra ahora en los reposacabezas de la fila trasera nuevas pantallas de 8 pulgadas para hacer de los viajes una experiencia lo más amena posible.  

Jaguar XFLNo faltarán tampoco en el nuevo Jaguar XFL ni el sistema de info-entretenimiento InControl Pro de 10,2 pulgadas, que trabajará conjuntamente con el sistema de sonido Meridian Surround de 17 altavoces y 825 W. Los pasajeros traseros contarán, asimismo, con mandos de control, puertos HDMI, USB y toma de corriente de 12V. Del mismo modo, la segunda fila dispondrá asientos calefactables y ventilados con función de masaje, mesas plegables, sistema de ionización del aire y cortinillas en las ventanas.

El Jaguar XFL se presenta con una gama mecánica por completo de gasolina y en la que estarán disponibles las motorizaciones 2.0  de 4 cilindros con 197 y 236 CV, además del 3.0 V6 Supercharged con 335 CV de potencia. Todas las versiones contarán con tracción total y cambio automático ZF de 8 velocidades. La marca asegura que este XFL pesará unos 200 kg más que el XF de origen.

También te puede interesar:

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

El Jaguar XF frente a sus rivales

Jaguar F-Pace, probamos el primer SUV de Jaguar

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.