Publicidad

Los Jaguar XF y XJ tendrán tracción integral

La firma británica Jaguar ha confirmado que sus modelos XF y XJ se podrán combinar con la tracción integral AWD. En ambos casos, el único motor con el que se podrá adquirir será con el nuevo propulsor de gasolina sobrealimentado 3.0 V6 de 340 CV.
-
Los Jaguar XF y XJ tendrán tracción integral
Más versatilidad en las gamas de las berlinas de lujo Jaguar XF y XJ. A comienzos de 2013, se entregarán las primeras unidades de estos modelos dotados con la tracción integral AWD.
El único motor con el que se puede incorporar la tracción integral AWD de los Jaguar XF y XJ es el gasolina sobrealimentado V6 de 3,0 litros y 340 CV de potencia, acoplado a un cambio automático de ocho marchas del especialista ZF. Asociado a esta mecánica, nos encontramos con el sistema Start/Stop de parada y arranque automático del motor.

El sistema de tracción total de los Jaguar XF y XJ es capaz de enviar un reparto de par del 50% entre el tren delantero y posterior, según las condiciones de adherencia del asfalto por el que se está circulando. Este sistema AWD analiza en cada momento las condiciones del piso y actúa anticipándose unas milésimas de segundo ante el posible deslizamiento de las ruedas. La suspensión y la dirección de los XF y XJ AWD han sido revisadas con el objetivo de ofrecer un dinamismo similar al resto de versiones de propulsión trasera. En el caso de la berlina de mayor lujo de Jaguar, el XJ, la versión AWD estará disponible tanto para la variante de batalla estándar SWB como para la de batalla larga LWB. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.