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Jaguar XF y XJ 2013

Los Jaguar XF y XJ 2013 incorporarán novedades mecánicas y de equipamiento que mejoran el atractivo de las dos berlinas de la firma británica. En el capítulo técnico, los motores pasan a ser algo más eficientes y entre ellos destaca la presencia del nuevo propulsor de gasolina 3.0 V6 Supercharged de 340 CV. Las primeras unidades de ambos modelos se entregarán en septiembre.
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Jaguar XF y XJ 2013
Jaguar introduce mejoras en sus dos berlinas de lujo: el XF y el XJ . Algunas de las motorizaciones ya presentes en ambos modelos, mejoran levemente sus consumos y emisiones. Todos motores V6 y V8 de gasolina y Diesel contarán de serie con el sistema Stop/Start de arranque y parada automático del motor, lo que contribuirá a reducir levemente el gasto de combustible y el nivel de CO2 emitido.

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Jaguar XF y XJ 2013

Todos los motores de los Jaguar XF y XJ 2013 incorporarán una caja de cambios automática de ocho marchas firmada por el especialista ZF. En gasolina, la oferta mecánica del XF 2013 se inicia con el bloque turboalimentado de cuatro cilindros 2.0 i4 de 240 CV, del que se declara un consumo medio de 8,9 l/100 km y un nivel de CO2 de 207 g/km. Un escalón por encima se sitúa el novedoso 3.0 V6 Supercharged de 340 CV y 45,88 mkg de par motor. Respecto a los motores V8, el XF 2013 seguirá contando con el 5.0 V8 Supercharged con dos niveles de potencia -470 y 510 CV-. Para los que prefieran el Diesel, se podrán elegir ele 2.2 D turboalimentado de 200 CV, además del 3.0 D V6 turbo de 240 y 275 CV. El XJ 2013 ofrece los mismos motores que el XF, salvo el gasolina de cuatro cilindros 2.0i turboalimentado y el Diesel tetracilíndrico 2.2 D de 200 CV. Toda esta nueva oferta mecánica mejora levemente su eficiencia; sirva como ejemplo el consumo 11 por ciento inferior y la reducción del 8 por ciento en las emisiones del motor 5.0 V8 Supercharged. De todos los motores disponibles, el más novedoso es el 3.0 V6 Supercharged de 340 CV, cuyas principales características te detallamos.

La potencia máxima del 3.0 V6 Supercharged del Jaguar XF y XJ 2013 se alcanza a un régimen máximo de 6.500 rpm. El par motor declarado de 45,88 mkg está disponible entre las 2.550 y las 5.000 rpm. Esta mecánica de gasolina incorpora un sistema de doble distribución variable independiente DIVCT e inyección directa secuencial SGDI junto a una reorientación de las bujías. Con todo ello, Jaguar asegura que se mejora la combustión. El compresor volumétrico es de tipo Roots y está gestionado electrónicamente. En la berlina XF y en la limusina XJ, el motor 3.0 V6 Supercharged requiere 5,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Las cifras de consumo combinado y emisiones CO2 son similares en ambos modelos: 9,4 l/100 km/h y 224 g/km, respectivamente. El tarado de muelles y amortiguadores del XJ ha sido recalibrado. Jaguar asegura que esta modificación mejora el confort de marcha independientemente de las posibles irregularidades del asfalto. La novedad más destacada en el equipamiento de los Jaguar XJ y XF 2013 la encontramos en el nuevo sistema de sonido Meridian, disponible en dos opciones: la primera con 380 Watios de potencia, con sistema de 12 canales y 11 altavoces en el XF y 15 altavoces en el XJ; y la segunda de 825 Watios de potencia, 15 canales y 17 altavoces en el XF y 20 en el XJ. Los sistemas de sonido Meridian aceptan numerosas entradas digitales tales como reproductores de archivos MP3, reproductor de CD-DVD, tarjetas sintonizadoras de TV, radio digital e interfaces USB. Por otro lado, el sistema de navegación vía satélite de los Jaguar XF y XJ 2013 ofrece nuevas funcionalidades, entre las que destaca la nueva opción 'Ruta ECO', que optimiza el trayecto seleccionado durante el viaje para consumir la menor cantidad de combustible posible.

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