Publicidad

Jaguar XF Sportbrake 2017: confirmado y primera imagen

El Jaguar XF Sportbrake 2017, confirmado. Así lo ha hecho público Jaguar al publicar una imagen camuflada del coche. Te desvelamos su posible diseño final.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo Imagen generada por ordenador: Schulte -

Jaguar XF Sportbrake 2017: confirmado y primera imagen

Aunque Jaguar dijo que no tenía planeado continuar con sus versiones familiares debido a que el SUV Jaguar F-Pace cumplía con ese cometido, afortunadamente ha cambiado de opinión. La marca Jaguar acaba de desvelar una foto del Jaguar XF Sportbrake camuflado, todavía en fase de prototipo, probablemente realizando alguna prueba de validación, por lo que su lanzamiento en 2017 no debería retrasarse mucho. Los rumores apuntan a que podría presentarse durante el Salón de Frankfurt de septiembre de 2017 y ponerse a la venta pocos meses después.

Por lo que se puede ver en la imagen, el frontal del Jaguar XF Sportbrake 2017 resulta prácticamente idéntico al de la berlina, de modo que te adelantamos cómo debería ser su diseño definitivo, plasmado en una imagen generada por ordenador realizada por nuestro ilustrador C. Schulte. La deportividad y los rasgos elegantes serán algunas de sus señas de identidad, con una línea de techo muy descendente en la zona del portón trasero, al más puro estilo shooting-brake. 

Como cabría esperar, la plataforma y las mecánicas serán las mismas del Jaguar XF convencional. Por lo tanto, el aluminio se postula como el material principal de la estructura del Jaguar XF Sportbrake 2017. En cuanto a la gama mecánica del Jaguar XF Sportbrake, empleará los motores Ingenium desarrollados junto con Land Rover, así como versiones deportivas R y SVR, esta última más radical para rivalizar con el Audi RS6 y el Clase E familiar firmado por Mercedes-AMG. Los motores de acceso del Jaguar XF Sportbrake serán los 2.0 Diesel, escalonados en 163 y 180 CV, con posibilidad de cambio manual o automático de 8 velocidades, así como tracción total disponible para el más potente. El siguiente paso en Diesel será un refinado 3.0 V6 de 300 CV. En gasolina, la gama parte de un 2.0 sobrealimentado por turbocompresor, con 240 CV, y continúa con un V6 de 3 litros sobrealimentado por compresor volumétrico, con 340 y 380 CV, según especificaciones. La versión SVR debería situarse en torno a los 550 CV. Salvo los Diesel 2.0, el resto de mecánicas incorpora de serie cambio automático de 8 relaciones. 

En el interior del Jaguar XF Sportbrake 2017 no cambiarán mucho las cosas, salvo por un acceso a las plazas traseras algo más desahogado, gracias a la mayor altura del marco de las puertas, al igual que una mayor cota de altura para dichas plazas. Respecto a su antecesor, mantendrá la apertura eléctrica del portón, junto con las barras del techo y los raíles del maletero para organizar y sujetar la carga. Por cierto, la capacidad del maletero no debería ser superior a la berlina (540 litros), pero sí logrará mayor practicidad gracias a la bandeja enrrollable, a los asientos abatibles y a la posibilidad de cargarlo hasta el techo. 

También te puede interesar:

Jaguar XF 2016, ¿a la segunda la vencida?

Volvo V90 vs Audi A6 Avant: ¿cuál es el mejor familiar de lujo?

30 razones para comprar Motor Clásico en su 30 aniversario

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.