Publicidad

Jaguar XF Sportbrake 2017: estreno este verano

El nuevo Jaguar XF Sportbrake 2017 hará su estreno oficial este verano. Aquí tienes las primeras imágenes y los primeros datos de este atractivo familiar.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Jaguar XF Sportbrake 2017: estreno este verano

De forma bastante original, Jaguar ha mostrado un primer avance de cómo será el nuevo XF Sportbrake. Con un boceto realizado sobre el césped de la pista central All England Lawn Tennis Club, lugar emblemático donde se diputa el célebre torneo de tenis de Wimbledon, se puede vislumbrar desde las alturas la silueta del Jaguar XF Sportbrake

Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar, ha sido testigo de cómo se dibujaba sobre la hierba el perfil del nuevo XF Sportbrake. Callum analiza la estética de este coche de carrocería familiar: "con el XF Sportbrake hemos creado una silueta que se desplaza hacia atrás, incluso en la distancia, y otorga al vehículo  una sensación de velocidad y deportividad. El modelo, aportará nuevos niveles de funcionalidad a la gama sin sacrificar el diseño dinámico y la ágil conducción que nuestros clientes esperan". 

El estreno oficial del Jaguar XF Sportbrake 2017 tendrá lugar este verano. Precisamente este nuevo modelo será el vehículo oficial de la edición de este año del torneo de Wimbledon, que se disputará entre el 3 y el 16 de julio. 

Jaguar XF Sportbrake 2017Jaguar XF Sportbrake 2017, sus claves

Hace unos meses, Jaguar confirmó que iba a desarrollar la carrocería familiar Sportbrake del XF. De momento, no se ha publicado ninguna imagen oficial, aunque sí te podemos ilustrar en este artículo una recreación de nuestro especialista Christian Schulte. 

Las líneas deportivas y los detalles más elegantes se reparten el protagonismo en el exterior de este vehículo de tipo "shooting-brake". A nivel técnico, cabe esperar la adopción de la mayoría de las soluciones ya estrenadas en los últimos lanzamientos de Jaguar, de tal forma que el aluminio será el material principal en su construcción. En el capítulo mecánico, la nueva familia de motores Ingenium impulsará al Jaguar XF Sportbrake, con motores Diesel de 163 y 180 CV como arranque y un motor 2.0 turbo de 240 CV como el menos potente. También cabe esperar más versiones de marcado componente deportivo, articuladas en las dos variantes R y SVR (esta última, con un propulsor que podría alcanzar los 550 CV). 

A diferencia de la versión berlina, en el Jaguar XF Sportbrake 2017 se esperan más soluciones prácticas en el interior con la presencia de una bandeja enrollable y desmontable tras los asientos y un mayor número de huecos portaobjetos. Es de esperar que el volumen de capacidad de carga pueda aumentar ligeramente (algo más de los 540 litros de la berlina). 

También te puede interesar

- Jaguar F-Type 2017: ahora, con nuevo motor 2.0i de 300 CV

- Jaguar F-Pace, XF y XE: toda la gama, mejorada

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.