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Jaguar XF y XF Sportbrake 2014, lujo y eficiencia

La gama 2014 del Jaguar XF y XF Sportbrake presenta como principal novedad la incorporación de un nuevo motor Diesel de cuatro cilindros 2.2 Eco de 163 CV y bajos niveles de consumo y emisiones. De forma concreta se anuncia un nivel de CO2 de 129 g/km, mientras que el gasto medio de gasóleo se queda en unos 4,2 l/100 km.
Jorge Serrano -
Jaguar XF y XF Sportbrake 2014, lujo y eficiencia

Importante novedad mecánica la que incorporará la gama 2014 de los Jaguar XF y XF Sportbrake. En la oferta Diesel, los conductores podrán elegir una evolución del propulsor 2.2 tetracilíndrico, que pasará a rendir 163 CV y dotado de sistema Stop-Start de parada y arranque automático del motor y acoplado a un cambio automático de ocho marchas.

 

Fruto de la combinación de la transmisión y del motor mencionados, Jaguar anuncia para esta versión del XF un nivel medio de CO2 de 129 g/km, mientras que el consumo medio de gasóleo se queda en unos 4,2 l/100 km. Estos buenos datos de eficiencia son posible gracias a la conjunción de una serie de tecnologías.

 

Una de las tecnologías 'verdes' del Jaguar XF y XF Sportbrake 2.2 Eco2 es el sistema Stop-Start, que pasa a incluir un dispositivo de arranque TSS o de Solenoide doble, que facilita una puesta en marcha del motor más rápida. Un símbolo luminoso en el panel de instrumentos con la palabra 'ECO' indica la activación de este sistema, que funciona de forma automática, aunque el conductor lo podrá desactivar de forma manual.

 

El Jaguar XF y XF Sportbrake 2014 2.2 Eco2 de 163 CV cuenta asimismo con una batería secundaria que nutre de energía al motor de arranque, lo que supone que el resto de dispositivos electrónicos del vehículo -sistema de sonido, navegador, climatizador, etc-, continúe utilizando la energía eléctrica de la batería convencional.

 

Fuentes oficiales de Jaguar España han podido confirmar a Autopista que esta nueva evolución de la mecánica 2.2 Diesel no llegará a España. Hay que recordar que en nuestro país, la oferta mecánica de la gama XF y XF Sportbrake queda como sigue: los motores Diesel 2.2D de 200 CV (de cuatro cilindros) y 3.0D V6 de 240 y 275 CV. En gasolina, se pueden adquirir un 2.0 de 240 CV, un 3.0 V6 de 340 CV y un 5.0 V8 de 510 CV.

 

A nivel de equipamiento, el Jaguar XF 2014 -al menos, el modelo que se comercializará en Reino Unido- incorporará una versión actualizada del sistema multimedia de navegación y entretenimiento iGO primo, con mapas de mejor resolución y una navegación más precisa e intuitiva.

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