Jaguar XF R-Sport, lujo con toques deportivos

La gama del Jaguar XF da la bienvenida a la nueva variante R-Sport, que se distingue por un diseño y equipamiento exclusivos que sirven para aumentar el atractivo de esta berlina. Llegará a los concesionarios a partir de julio de este año con dos motores Diesel: un 2.2 de 200 CV y un 3.0 V6 de 240 CV.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Jaguar XF R-Sport, lujo con toques deportivos
Jaguar XF R-Sport, lujo con toques deportivos

La oferta comercial de Jaguar presentará cambios en breve. La gama del Jaguar XF recibirá próximamente la nueva versión R-Sport, cuyo estreno oficial tendrá lugar en el Salón de Ginebra 2014 y que acompañará al bestial familiar XFR-S Sportbrake en el stand de la marca británica.

 

Las señas de identidad del nuevo Jaguar XF R-Sport las debemos encontrar en varios detalles estéticos. Por fuera, esta nueva versión luce un paragolpes frontal deportivo inspirado en los modelos V6 S, estribos laterales estilo `R´ y un alerón trasero. Las llantas de aleación Lyra de 18”, refuerzan el carácter deportivo del XF R-Sport, al igual que los packs opcionales Aero Pack y Black Pack.

 

El interior del Jaguar XF R-Sport incluye asientos de piel con un pespunte en contraste Dove y revestimientos únicos en roble Dark Oak en las molduras de las puertas y el salpicadero. La tapicería Jet Morzine estará disponible como equipamiento de serie, mientras que la tapicería Dove será un opcional. Por su parte, los pedales de acero inoxidable brillante y la insignia exclusiva en la salida de aire lateral y el volante refuerzan el estilo del XF R-Sport. Otros adornos que se ofrecerán de serie son los contornos de las ventanillas en negro brillante, con la opción de un Black Pack ampliado.

 

El Jaguar XF R-Sport se podrá combinar en el mercado español con los propulsores Diesel 2.2 de 200 CV y 3.0 V6 de 240 CV. La renovada gama Jaguar XF admitirá pedidos a partir de marzo, aunque las primeras entregas a los clientes no están previstas hasta julio.