Publicidad

Jaguar XE: el felino convertido en berlina compacta

Ya es oficial. Jaguar pondrá en la carretera a mediados de 2015 un nuevo modelo, el XE. Se trata de la futura berlina compacta premium británica, que será la encargada de estrenar la nueva plataforma monocasco de aluminio y la nueva familia de motores ‘Ingenium’ de cuatro cilindros de la marca del felino.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Jaguar XE: el felino convertido en berlina compacta

Con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, Jaguar ha confirmado la llegada de un nuevo ‘felino’. El nuevo XE se convertirá, a partir de mediados de 2015, en la nueva berlina deportiva compacta del fabricante británico. Entrará en producción a finales de este año en la nueva factoría de la marca en Wolverhampton, cerca de Birmingham, y se convertirá en un punto de inflexión para Jaguar.

 

¿Por qué? Por dos razones de gran peso: la primera, el Jaguar XE será el encargado de estrenar el nuevo chasis monocasco realizado completamente en aluminio, siendo así el pionero también en su clase (segmento D). Eficiencia, ligereza, rigidez torsional y gran rendimiento son las promesas de Jaguar para su nuevo XE. Esta nueva plataforma fue presentada en el pasado Salón de Frankfurt 2013 sobre el prototipo C-X17.

Jaguar XE monocasco de aluminio 

En segundo lugar, el futuro Jaguar XE estrenará también la nueva familia de propulsores de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada, Diesel y gasolina, bajo la denominación ‘Ingenium’. Con estos nuevos motores, Jaguar ofrecerá una gran flexibilidad mecánica, con un ‘amplio abanico de potencias’, un alto nivel de prestaciones –hasta 300 km/h– y, a un mismo tiempo, una gran eficiencia –emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km–. Se recupera la disposición longitudinal de los motores y la propulsión trasera, como en el resto de los modelos Jaguar y se seguirá ofreciendo también la tracción a las cuatro ruedas.

 

¿Dónde colocamos el nuevo Jaguar XE?

Teniendo en cuenta las dimensiones de las actuales berlinas de Jaguar –XF con 4,96 metros de largo, y XJ con 5,12 metros y 5,25 metros en su versión larga–, el futuro XE se instalará entre los 4,60 y los 4,80 metros. En el punto de mira, Audi A4 (4,70 metros), BMW Serie 3 (4,62 metros) y Mercedes Clase C (4,59 metros). Su prometedora nueva familia de motores y el monocasco completamente en aluminio serán los grandes reclamos del nuevo ‘felino’ contra las berlinas alemanas.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.