Publicidad

Nuevos motores de altas prestaciones Ingenium de Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover ha desvelado los detalles de su novedosa familia de motores de gasolina y Diesel de producción propia, bajo la denominación ‘Ingenium’. La marca británica establece con ellos las bases de los futuros propulsores de la marca, gracias a una arquitectura flexible y modular, además de ser más ligeros, eficientes y sin perder un ápice de prestaciones.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nuevos motores de altas prestaciones Ingenium de Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover estrenará en 2015 sus nuevos motores de altas prestaciones Ingenium. Se trata de una familia de propulsores sobrealimentados, de inyección directa, distribución variable y con sistema start-stop, que se caracterizan por su carácter modulable y flexible. Es decir, los nuevos motores, además de ser más compactos y hasta 80 kg más ligeros que los anteriores, permitirán simplificar los procesos de fabricación y ahorrar costes, con la posibilidad además de poder compartir muchos componentes internos y encajar en una gran gama de vehículos.

Y es que los nuevos motores Ingenium, de fabricación propia por parte de Jaguar Land Rover, compartirán bloque de aluminio y una arquitectura común de 500 cc por cilindro, con el mismo diámetro, carrera y distancia entre ellos. Esto se traduce en futuros motores de cuatro cilindros y 2,0 litros, nuevos V6 de 3,0 litros y V8 de 4,0 litros. Y todo esto, bajo una misma premisa: ser más eficientes, refinados, con niveles de par y potencia a la altura de lo que nos tiene habituados la marca británica y, a un mismo tiempo, reduciendo consumos de combustible y emisiones de CO2.

En la fábrica de motores que tiene Jaguar Land Rover en la región de Midlands (Gran Bretaña) han puesto especial atención en reducir las fricciones internas de sus nuevas mecánicas para lograr el rendimiento esperado. Por ejemplo, el primer motor Ingenium que entrará en producción, un Diesel de 2,0 litros, ha visto reducidas sus fricciones internas en un 17 por ciento respecto al que se comercializa actualmente.

Rodamientos, bombas de aceite variables, bombas de agua también variables con control electrónico, refrigeración por chorros en los pistones y sistema de distribución simplificado son algunas de las novedades técnicas que traen consigo los nuevos propulsores Ingenium de Jaguar Land Rover. Éstos, cuya comercialización se iniciará con la llegada del 2015, han sido probados durante más de 72.000 horas en bancos de potencia y a lo largo de más de tres millones de kilómetros.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.