Publicidad

Evoque_e: el futuro eléctrico de Jaguar/Land Rover

El proyecto de investigación de Jaguar/Land Rover para desarrollar nuevas tecnologías aplicadas a vehículos eléctricos e híbridos se llama ‘Evoque_e’. Precisamente es el SUV de Range Rover el que se utilizará como ‘vehículo laboratorio’ de este proyecto en el que se invertirán más de 19 millones de euros.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Evoque_e: el futuro eléctrico de Jaguar/Land Rover

Los futuros vehículos híbridos y eléctricos del fabricante Jaguar/Land Rover, perteneciente al grupo indio Tata, pasan por el proyecto ‘Evoque_e’, un programa de investigación y desarrollo que, según ellos, se adentrará en los ‘avanzados sistemas motrices para desarrollar tecnologías de motores híbridos y baterías eléctricas de última generación’.

Hasta 16,3 millones de libras, unos 19,3 millones de euros (unos 4.750.000 serán aportados por Jaguar /Land Rover), se invertirán en este proyecto cuya plataforma será la del Range Rover Evoque. La principal fuente de todo este montante de dinero está en las altas instancias británicas: el proyecto en sí pertenece al ‘Technology Strategy Board’, del gobierno británico, que establece un plazo de actuación de dos años para este proyecto.

El resto de socios, 12 en total, pertenecen a la industria del automóvil (como por ejemplo Williams Advanced Engineering, Zytek Automotive o Delta Motorsport) o bien a universidades británicas (Newcastel, Cranfield y Bristol).

El objetivo marcado en este proyecto es el de ‘diseñar, desarrollar y construir tres vehículos laboratorio’ para ahondar en conceptos de propulsión de última generación: un vehículo híbrido, en primer lugar, un híbrido enchufable y un eléctrico cien por cien.

Jaguar/Land Rover pretende que este desarrollo permita configurar estas tecnologías y que sean compatibles con la arquitectura de vehículos de producción ya existentes. Es decir, crear tecnologías modulares en los sistemas de transmisión, baterías y centralitas electrónicas integradas, etc.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.