Publicidad

Jaguar F-Type, el felino vuelve a rugir

Jaguar ha aprovechado el Salón de Nueva York y la amplia aceptación de uno de sus recientes prototipos, el C-X16, para anunciar el lanzamiento de un nuevo modelo para el año 2013. Se trata del F-Type, el nuevo biplaza descapotable del fabricante británico.
-
Jaguar F-Type, el felino vuelve a rugir
Jaguar vuelve a golpear el mercado automovilístico. Tras el reciente éxito y aceptación del C-X16, el prototipo del que ya se anunció que sería la base para los futuros modelos de Jaguar, el primero de éstos ya tiene nombre, forma y fecha de llegada. El Jaguar F-Type, un biplaza deportivo descapotable, llegará a los concesionarios en 2013.
El F-Type coge el testigo del ya mítico E-Type y traerá consigo una nueva y completa generación de motores de gasolina de prestaciones deportivas, como no podía ser de otra forma. La carrocería en aluminio dará lugar a un biplaza orientado a “intensificar el nivel de gratificación dinámica de la experiencia de conducción”, afirma el director de la línea de vehículos Jaguar, Ian Hoban. Es decir, un modelo pensado para disfrutarlo al volante. El Jaguar F-Type se fabricará en la factoría de Castle Bromwich (Reino Unido) y se espera su llegada al mercado a mediados de 2013, mientras que en 2014 podría llegar una versión coupé. Hasta finales de este mismo año no tendremos en nuestras manos la información completa del nuevo deportivo de Jaguar, que se une a la actual gama formada por los XF, XJ y XKXK coupé y convertible.

Por el momento el F-Type continúa con las pruebas en carretera en los primeros prototipos que ya han salido de Castle Bromwich, entrando ya en su etapa final. Adrian Hallmark, director global de Jaguar: “El atractivo fundamental de los Jaguar es su corazón deportivo y ese corazón latirá más fuerte que nunca en el F-Type. En septiembre de 2011 expusimos el concept C-X16 y la reacción fue tan positiva que hemos acelerado el desarrollo del nuevo Jaguar”.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.