Publicidad

Jaguar F-Type Project 7, el felino más rápido y potente jamás creado

La nueva división ‘Special Operations’ de Jaguar se estrenará a lo grande con el F-Type Project 7, que ha sido confirmado un año después de ser presentado como prototipo en el Festival de Goodwood 2013. Llegará en forma de edición limitada y se convertirá en el Jaguar más rápido y potente jamás creado.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Jaguar F-Type Project 7, el felino más rápido y potente jamás creado

Jaguar sorprendió en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2013 con un prototipo llamado Project 7 Concept, una versión monoplaza del F-Type inspirada en los bólidos de la marca que ganaron en Le Mans en el siglo XX. Ahora, sólo un año después, se confirma la llegada de la versión de producción –en una tirada limitada–, y lo hace manteniendo prácticamente intacta la estética de aquel espectacular prototipo y con el sello de convertirse en el Jaguar más rápido y potente que la firma del felino haya creado nunca.

Para ello, se vale del mismo motor de gasolina V8 5.0 del Jaguar F-Type Coupé R, pero en vez de 550 CV, al F-Type Project 7 se le ha dotado de 573 CV de potencia y 69,3 mkg de par. Asociado a un cambio automático de ocho velocidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos (4,2 segundos el R) y alcanzar los 300 km/h.

Eso sí, en comparación con el Project 7 Concept presentado hace justo un año, el nuevo F-Type Project 7 contará con dos asientos (sólo uno en el prototipo) y con unos espejos retrovisores más grandes. El resto, prácticamente permanece intacto: una carrocería donde la aerodinámica toma protagonismo, con unos espectaculares alerón y difusor presidiendo la zaga, y la conocida ‘joroba’ detrás del asiento del conductor, en un guiño al Jaguar D-Type que ganó en Las 24 Horas de Le Mans en 1956 y 1957.

Jaguar F-Type Project 7 

La primera creación

Para llevar el apartado de la deportividad al máximo, Jaguar ‘Special Operations Division’ se ha tomado muy en serio su primera ‘obra’. Para ello, el F-Type Project 7 incluye nuevas barras estabilizadoras y una suspensión delantera más rígida respecto al F-Type de producción, frenos carbonocerámicos, suspensiones adaptativas, sistema de vectorización del par motor

Jaguar ha confirmado que se crearán un total de 250 unidades del F-Type Project 7 y que las primeras unidades no llegarán hasta mediados de 2015. El precio: unos 168.000 euros, casi 50.000 euros más que el F-Type R. No tendremos que esperar, eso sí, para admirarlo, ya que, al igual que el prototipo, estará presente en el Festival de la Velocidad de Goodwood que se celebrará este fin de semana.

 

Nuestra opinión

Bien por Jaguar al llevar el Project 7 Concept a la producción, aunque sea en una tirada limitada. La firma del felino pretende hacer la competencia directa, con su nueva ‘Special Operations Division’, a las ya conocidas AMG de Mercedes o ‘M’ de BMW. Y su estreno no podría ser más espectacular, ya que de las entrañas de esta nueva división saldrá el Jaguar más potente y rápido de la historia.

Galería relacionada

Jaguar F-Type Project 7

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.