Jaguar F-Type, el nuevo felino británico

Jaguar ha confirmado que presentará la versión de producción del nuevo deportivo F-Type en el próximo Salón del Automóvil de París. Propulsión trasera, motores V6 y V8 sobrealimentados y diseño espectacular, éstas son las principales armas con las que se presenta el felino británico.

Jaguar F-Type, el nuevo felino británico
Jaguar F-Type, el nuevo felino británico

Hace algo más de dos años, en el Salón de París 2010, Jaguar sorprendía con la presentación de un impresionante prototipo: el superdeportivo híbrido C-X75. Dentro de poco más de un mes, con motivo de la celebración del Salón de París 2012, la firma británica tendrá un estreno de renombre: el nuevo deportivo F-Type.

El Jaguar F-Type es un deportivo biplaza que la firma británica ha estado poniendo a punto durante los últimos meses. Ya apareció durante el mes de junio en el Goodwood Festival of Speed, evento en el que se dejó ver con el correspondiente traje de camuflaje que impedía apreciar su diseño final.

Jaguar ha confirmado que en 2013 se empezará a vender el F-Type en versión convertible o descapotable, sin descartarse posteriormente una posible variante coupé. En el capítulo mecánico, el F-Type se impulsará con dos nuevos motores de gasolina de 3,0 litros de cilindrada sobrealimentados de 340 y 380 CV, acoplados a un cambio automático de ocho marchas. También se ha confirmado un propulsor aún más potente, concretamente un 5.0 V8 sobrealimentado. En los tres casos, todo el arsenal de furia del F-Type se trasladará a las ruedas traseras, como los deportivos de pura cepa de verdad. La vertiente más eficiente también tendrá cabida en el F-Type, principalmente a través de dos recursos técnicos: la utilización masiva de aluminio en pos de ofrecer el mínimo peso posible, por un lado, y por otro el sistema de parada y arranque automático del motor Start/stop. Con todo ello, es de prever unos niveles de consumos de combustible y emisiones de CO2 más que comedidos para un vehículo de estas características.

A la espera de su presentación oficial, te invitamos a que veas las primeras fotos del Jaguar F-Type realizadas durante la celebración del Goodwood Festival of Speed y durante sus pruebas de validación.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.