Publicidad

Jaguar F-Type British Edition, más equipamiento para el deportivo británico

En primavera de 2016 estará a la venta el más equipado Jaguar F-Type British Edition, en versiones cabrio como coupé de propulsión o tracción total.
Texto: Óscar Díaz -
Jaguar F-Type British Edition, más equipamiento para el deportivo británico

El Jaguar F-Type British Design Edition promete ser el Jaguar F-Type más exclusivo. Pero en este caso no estamos hablando de una mejora en la capacidad dinámica, sino en una serie limitada que enfatiza la diferenciación estética y en una mejora en el equipamiento, especialmente en lo que a conectividad con aplicaciones específicas se trata.

Esta versión especial del Jaguar F-Type está disponible en sus dos carrocerías —coupé y convertible— e incorpora mejoras en lo relativo al aspecto visual y el equipamiento adicional que incorpora. Así va equipado con el llamado Sport Design Pack, opcional en el acabado S, que consta de un alerón inferior delantero en color negro brillante, unos estribos laterales de tamaño aumentado y un difusor trasero específico que debe mejorar la sustentación a alta velocidad al facilitar la salida del aire que pasa por debajo del habitáculo. Su labor se ve facilitada por un potente alerón fijo, en el caso de los coupé.

Las llantas del F-Type British Design Edition son específicas, de 20” , y permiten montar un equipo de frenos de altísima capacidad, con discos ventilados de 380 mm en el tren delantero y 376 en el trasero, con pinzas de doble pistón en el eje anterior.  Prometen poder controlar con facilidad los 380 CV que es capaz de llevar al suelo el motor 3.0 V6 turbo. Es la única modificación mecánica de un coche que sigue apostando por la pureza de la propulsión trasera —con cambio manual de 6 relaciones o automática de 8—, y mantiene la posibilidad de la tracción a las cuatro ruedas, aunque en este caso siempre con cambio automático. En ambos casos su velocidad máxima se sitúa en los 275 km/h y se mueve en los 5 s acelerando desde parado hasta los 100 km/h.

El interior del Jaguar F-Type British Design

Además de contar con colores exteriores específicos, los azul, blanco y rojo de la bandera británica, los Jaguar F-Type British Design Edition, cuentan con un interior diferenciado. Así los asientos deportivos cuentan con regulación en 14 movimientos y van revestidos con piel Jet Premium. Llevan bordado en los reposacabezas el emblema y todos los pespuntes están realizados en hilo con color de contraste. Ese suave material artesano contrasta con la impresión de tecnología que aporta la fibra de carbono que recubre la consola central reemplazando al aluminio de los Jaguar F-Type S.

De serie, el British Design monta el equipo de audio actualizado del Jaguar F-Type S. dicho de otro modo, los dotados del sistema de información y entretenimiento InControl Touch van a estar asociados al equipo Meridian de 380W y 10 altavoces, en tanto que el equipo Meridian Surround de 770W y 12 altavoces queda reservado a los dotados con el InCountrol Touch Plus. Ambos incluyen el InControl Remote, mejorado ahora para poder ser accesible desde el Apple Watch y con nuevas funcionalidades como la de acceder a distancia a poder arrancar el motor y conectar la calefacción para encontrar el vehículo atemperado en el momento de subirse a él.

También te puede interesar

- Descubre cómo es el Jaguar F-Type 2016

- Prueba del Jaguar F-Type 2015

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.