El Jaguar F-Type 2016, con tracción integral y con cambio manual

El deportivo Jaguar F-Type, tanto en sus versiones Coupé como Convertible o descapotable, presentará en sus renovadas gamas como principales novedades la posibilidad de poder combinarse con un nuevo sistema de tracción integral AWD y una nueva caja de cambios manual de seis velocidades.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

El Jaguar F-Type 2016, con tracción integral y con cambio manual
El Jaguar F-Type 2016, con tracción integral y con cambio manual

A partir de la primavera de 2015, se pondrá a la venta el renovado Jaguar F-Type. Las principales novedades del deportivo británico se centran en la posibilidad de poder elegir un nuevo sistema de tracción integral AWD y una nueva caja de cambios manual de seis marchas, por lo que el número de alternativas que ofrecerá este deportivo crecerá de las actuales seis versiones hasta un total de catorce.

El sistema de tracción integral AWD del nuevo Jaguar F-Type, tanto en versiones de carrocería Coupé como Convertible o descapotable, se podrán elegir con las variantes mecánicas F-Type S de 380 CV y F-Type R de 550 CV (con motor 5.0 V8 sobrealimentado con compresor). Por su parte, la nueva opción de poder elegir el cambio manual de seis marchas estará disponible para las versiones V6 sobrealimentadas de 340 y 380 CV. El resto de la gama se seguirá ofreciendo con el cambio automático Quickshift de ocho velocidades.

Los Jaguar F-Type dotados de sistema de tracción AWD transmitirán el cien por cien del par en circunstancias normales de conducción a las ruedas traseras. Dentro de este sistema de tracción también se añade el control dinámico IDD (Intelligent Driveline Dynamics). Este dispositivo conecta el motor, el diferencial trasero, el acoplamiento central y el Control de Estabilidad Dinámico (DSC) para proporcionar una distribución óptima del par entre ambos ejes. A nivel estético, las versiones dotadas con este sistema AWD presentarán un diseño con ciertas diferencias en el capó, con unas líneas más pronunciadas y unas nuevas tomas de aire.

Jaguar F-Type AWDOtro elemento técnico interesante en el Jaguar F-Type 2016 es la incorporación de serie de la última evolución del sistema de Dirección Asistida Eléctrica (EPAS), un dispositivo según Jaguar, que permite una mayor precisión y sensibilidad al volante, además de reducir las emisiones de CO2 hasta en 4 g/km en ciclo combinado.

Un asistente dinámico de ayuda a la conducción como el Control de Reparto de Par en Curva mediante Frenado seguirá ofreciéndose de serie en las versiones R de 550 CV del Jaguar F-Type, estando también disponible como opción en las motorizaciones V6.

A nivel estético, las opciones de personalización son numerosas y entre ellas destacan los paquetes Sport Design.

Por último, los aficionados a la conectividad y a la tecnología tampoco quedarán defraudados con lo que les ofrecerá el Jaguar F-Type 2016 gracias a los sistemas de información, navegación y entretenimiento InControl Touch e InControl Touch Plus de manejo rápido e intuitivo y compatible con la práctica totalidad de smarphones con sistemas operativos Android y Apple.