Publicidad

Jaguar F-Pace, XF y XE: toda la gama, mejorada

Jaguar acaba de anunciar las mejoras que va a introducir en sus modelos F-Pace, XF y XE. Se anuncian más prestaciones, más eficiencia, más confort, también más seguridad.
Juan Collín.

Twitter: @autopista_es -

Jaguar F-Pace, XF y XE: toda la gama, mejorada

Jaguar ha anunciado una serie de mejoras tanto en el SUV F-PACE como en las berlinas XF y XE para este año. Las actualizaciones vienen avaladas por un comienzo de año muy fuerte para la marca en el Reino Unido. Más de 2.694 vehículos llegaron a las carreteras inglesas en enero, un aumento del 20 por ciento con respecto a 2016, lo que le dio a Jaguar su mejor cifra de ventas en el mes de enero de toda su historia. En este sentido conviene apuntar asimismo que en 2016 Jaguar vendió más vehículos en Inglaterra que ningún otro año. La popularidad de XE, XF y F-PACE fue clave. En Europa la progresión de la marca también está siendo espectacular.

Para continuar por la senda del éxito, estos tres modelos (Jaguar F-Pace, XE y XF) se ofrecen a partir de ahora con una gama más amplia de motores y una serie de nuevas tecnologías en materia de confort y seguridad, que los harán más atractivos para el cliente. Entre otras cosas se estrenan dos nuevos motores de gasolina Ingenium de cuatro cilindros y dos litros, y también un motor diesel de 240 CV de alto rendimiento.

Los nuevos motores de gasolina Ingenium de Jaguar emplean materiales de baja fricción y construcción ligera para optimizar la eficiencia; se ofrece en versiones de 200 y 250 CV. Por su parte el nuevo motor diésel 2 litros de 240 CV desarrolla además un extraordinario par máximo de 500 Nm y para ello dispone de dos turbocompresores. La familia de motores Ingenium de Jaguar cuenta con todo lo necesario para ofrecer un rendimiento excepcional, eficiencia y refinamiento, cumpliendo con las más estrictas normas de emisiones. Entre otras cosas los nuevos motores 2 litros de gasolina con 200 y 250 CV cuentan con control de válvulas electrohidráulicas para conseguir un extraordinario rendimiento a cualquier régimen. Además, una combustión más limpia está garantizada por un nuevo sistema de inyección directa de 200bar y gracias a que el colector de escape está integrado en la culata, se reducen considerablemente los tiempos de calentamiento, para optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones.

Novedades de JaguarLos nuevos Jaguar XF y XE también permiten a los conductores configurar el vehículo para que se adapte mejor a sus preferencias personales mediante la elección de ajustes normales o dinámicos para el motor, la caja de cambios y la dirección.

Las mejoras en materia de confort también son importantes. Los asientos delanteros ajustables en los Jaguar F-Pace y XF han sido optimizados gracias a nuevos reposacabezas que cuentan con regulación en altura motorizada. La tecnología Dual View se introduce asimismo en los tres modelos, lo que permite al conductor y al pasajero delantero ver diferentes pantallas de información y entretenimiento utilizando. La tecnología InControl está disponible cuando se especifica Touch Pro y permite al conductor seguir instrucciones de navegación por satélite, mientras el pasajero usa la misma pantalla para ver las salidas de USB o TV.

En materia de seguridad también son muchas las mejoras que se ofrecen en los sistemas de ayudas a la conducción. Se han perfeccionado los sistemas de ayuda al aparcamiento mediante cámaras más eficaces, también el sistema anticolisión, el de aviso de puntos ciegos... Por lo que a los sistemas multimedia se refiere, los propietarios de Jaguar XE, XF y F-Pace ahora pueden usar la pantalla táctil de su coche para pagar combustible en las estaciones de servicio de Shell con una nueva fórmula de pago en efectivo dentro del automóvil. Ese sistema, de momento, únicamente se ofrece en Inglaterra, pero se irá ampliando a otros mercados.

También te puede interesar:

El Jaguar F-Pace frente a sus rivales SUV

Jaguar F-Type, su renovación

Comparativa: Jaguar XE contra todos sus rivales

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.