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Jaguar F-Pace, todos los datos del nuevo SUV deportivo británico

Ya podemos admirar en todo su esplendor el nuevo SUV deportivo de Jaguar, uno de los grandes protagonistas del Salón de Frankfurt 2015: el F-Pace. La gama partirá de los 45.000 euros en su variante 2.0 Diesel de 180 CV.
Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Adrián Lois -

Jaguar F-Pace, todos los datos del nuevo SUV deportivo británico

Salón de Frankfurt 2015

F-Pace. Éste es el nombre del nuevo automóvil que pondrá a la venta Jaguar a lo largo de 2016 y que se fabricará en la factoría británica de Solihull. Su presentación en sociedad, en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. Con capacidad para hasta cinco ocupantes en su interior, el F-Pace tiene una longitud de 4,73 metros (más largo que Audi Q5, BMW X3 y Mercedes GLE) y una batalla de generosas dimensiones de 2,87 metros.

El nuevo SUV deportivo de Jaguar promete grandes dosis de deportividad, ambiente premium, espacio de carga (con un maletero de 650 litros de capacidad) y dinamismo, algo en lo que tiene mucho que ver la nueva arquitectura de aluminio utilizada (hasta un 80 por ciento) y que aporta rigidez y ligereza a un mismo tiempo y, además, un reparto de pesos ideal 50:50. Sólo así se consigue que, por ejemplo, la variante Diesel básica de 180 CV declare ante la báscula un peso de tan sólo 1.665 kg (la carrocería únicamente pesa 298 kg).

Jaguar F-Pace

Mecánicamente hablando, el nuevo Jaguar F-Pace incorpora los motores de nueva generación Ingenium, con un elevado caracter prestacional y, a la vez, eficiente: el Diesel de 180 CV, con un nivel de emisiones de 129 g/km, y un V6 de 300 CV y 71,4 mkg de par; en gasolina, destaca por encima de todos un V6 sobrealimentado de 380 CV, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, además de un 2.0 de 240 CV y un escalón más del V6 de 340 CV.

Buena parte de tecnología aplicada al chasis en el F-Pace proviene directamente del F-Type, como el sistema electrónico de reparto del par motor 'Torque Vectoring' o la suspensión delantera de doble horquilla. No faltará tampoco en el Jaguar F-Pace con tracción integral en todas sus versiones, además de la nueva tecnología de ayuda a la conducción Jaguar All Surface Progress Control (ASPC), para superficies de muy baja adherencia y motricidad. Además, gracias al 'Sistema Intelligent Drive Dynamics' variará entre propulsión trasera y 4x4 según las demandas de tracción.

Jaguar F-Pace

Tecnología puntera

Como no podía ser de otra forma, la última tecnología aplicada a la conectividad, confort y seguridad no faltan en el nuevo Jaguar F-Pace. A destacar: el nuevo sistema multimedia 'InControl Touch Pro', con pantalla táctil de 10,2 pulgadas estilo tablet y procesador de cuatro núcleos; conexión de hasta 8 dispositivos mediante Wi-Fi; salpicadero virtual HD de 12,3 pulgadas (con posibilidad de que nos muestre únicamente mapas 3D del navegador); faros full-led; nueva llave 'Activity Key', a modo de pulsera de goma resistente al agua y con tecnología portátil para dejar la llave dentro del coche mientras hacemos actividades al aire libre; Head-Up display láser; alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales y limitador de velocidad inteligente; y un larguísimo etcétera.

El conductor podrá elegir, gracias al 'Configurable Dynamics', entre diferentes parámetros de conducción ajustables de forma individual en acelerador, dirección, transmisión y suspensiones (esto último sólo con el sistema 'Adaptative Dynamics' instalado).

Su precio de partida será de 45.000 euros para la versión más básica, la 2.0 Diesel de 180 CV, con cambio manual y propulsión trasera. Con cambio automático en esta misma variante, el coste sube hasta los 56.000 euros. El V6 Diesel ya se va hasta los 79.000 euros.

Jaguar F-Pace

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