Publicidad

Jaguar confirma la producción del C-X75

Jaguar ha confirmado la producción del superdeportivo híbrido C-X75. Sólo se fabricarán 250 unidades a un precio de partida de 789.825 euros cada una de ellas. Sus prestaciones anunciadas asustan, con una velocidad máxima de más de 320 km/h y un nivel de emisiones por debajo de los 99 g/km de CO2.
-
Jaguar confirma la producción del C-X75
Jaguar da luz verde a la producción del C-X75, un superdeportivo con tecnología híbrida que tendrá unos precios exorbitantes según el mercado en el que se comercialice: entre 789.825 y 1.015.575 euros. El diseño del que parte es el impresionante prototipo presentado en el Salón de París 2010, aunque en aquella ocasión el concept era cien por cien eléctrico, con cuatro motores -cada uno colocado cerca de cada rueda- que sumaban la friolera de 780 CV.
El C-X75 que finalmente verá la luz tendrá tecnología híbrida, con un motor de combustión interna y otros dos motores eléctricos -uno por cada eje-. Respecto a las micro-turbinas con las que se presentó en París, Jaguar no ha detallado ningún dato más, aunque sí ha asegurado que continuará trabajando en su desarrollo y en su perfeccionamiento. La marca británica sí que ha confirmado que el C-X75 podrá circular unos 50 km en modo cien por cien eléctrico. Por el momento, no se ha facilitado información sobre el tipo de motor de combustión interna que incorporará. Lo que sí se han anunciado son las prestaciones: una aceleración de 0 a 97 km/h en menos de tres segundos, una aceleración de 0 a 161 km/h en seis segundos y una velocidad punta superior a los 320 km/h. Pero estas increíbles cifras no son las únicas sorprendentes, ya que el nivel de emisiones de CO2 estimado se situará por debajo de los 99 g/km. Increíble.

El chasis de este superdeportivo híbrido se fabricará en fibra de carbono, 'extremadamente ligero y rígido' según los máximos responsables de Jaguar. En el proyecto de desarrollo, el prestigioso equipo de Fórmula Uno Williams pondrá toda la carne en el asador para hacer realidad el C-X75. El duelo a cara de perro entre superdeportivos híbridos ya está servido: Porsche 918 Spyder vs Jaguar C-X75. ¿Con cuál te quedas? A este dueto de joyas de la ingeniería seguro que muy pronto se le añadirá otro gallo de pelea... ¿ Ferrari, quizás? Ya presentó un prototipo, el Vettura Laboratorio.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.