Publicidad

Jaguar C-X75 Bond Concept, un deportivo de cine

El Jaguar C-X75 Bond Concept es uno de los brutales deportivos que se pueden ver en 'Spectre', la última de las películas de la saga del agente especial 007.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Jaguar C-X75 Bond Concept, un deportivo de cine

El Jaguar C-X75 Bond Concept es uno de los coches que más llamarán la atención de la próxima película de la saga del agente especial 007, que lleva el título de 'Spectre'.

 

El Jaguar C-X75 Bond Concept ha sido presentado en un evento especial organizado por Jaguar-Land Rover en el que también han estado presentes dos de los coches que también serán protagonistas en 'Spectre': el Range Rover Sport SVR y el Land Rover Defender.

En este evento de presentación del Jaguar C-X75 Bond Concept han acudido como invitados especiales dos de los actores de 'Spectre', Naomi Harris (encarna a la famosa Moneypenny) y David Bautista (en el papel de Hinx). Dentro de la trama de la película número 24 de la saga del agente especial 007, el Jaguar C-X75 Bond Concept es protagonista destacado de una las características escenas de persecución a alta velocidad que, en este caso, transcurre de noche por algunas de las calles más populares de Roma. Curiosamente el actor David Bautista (Hinx) es el que conduce de forma espectacular por la ciudad italiana y tras su experiencia se rinde en elogios al Jaguar C-X75 Bond Concept: "Formar parte de una de las películas de James Bond y, además, conducir uno de los supercoches ha sido un sueño hecho realidad. El C-X75 Bond Concept es, para mí, una hermosa bestia de un coche que formará parte de la historia del cine".

Jaguar C-X75 Concept: la bestia híbrida tendrá que esperar

El primer y original Jaguar C-X75 Concept fue presentado oficialmente en el Salón de París 2010. Sin embargo, la crisis económica y el cambio de orientación estratégica de Jaguar-Land Rover llevó a sus máximos responsables a cancelar su producción.

En el momento de su estreno en la cita parisina, el Jaguar C-X75 Concept fue un auténtico espectáculo, no sólo por su brutal diseño, sino también por la avanzada tecnología que incorporaba bajo su futurista carrocería. Con este prototipo, Jaguar presentaba un deportivo de propulsión híbrida, en la que tomaban vida cuatro motores eléctricos además de unas turbinas de gas que eran las encargadas de generar electricidad. Sus números oficiales asustaban: 789 CV de potencia, hasta 1.600 Nm de par máximo, una velocidad de 330 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Si echamos un vistazo al pasado de Jaguar, el C-X75 Concept tiene ciertos parecidos estéticos a otro de los grandes deportivos de la firma británica, el Jaguar XJ220, del que sólo se fabricaron 275 unidades.

También te puede interesar

- Jaguar C-X75 Concept, los datos de la bestia híbrida

- Los coches nuevos de Jaguar

- Jaguar 2016: los coches que llegarán

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.