Publicidad

Jaguar C-X17, el primer SUV ‘felino’ ya ruge

El Salón de Frankfurt va camino de convertirse en territorio SUV. Uno de los numerosos ‘crossover’ que se presentarán en la cita alemana, en este caso en forma de prototipo, es el Jaguar C-X17, del que la marca del felino ha desvelado un primer boceto.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Jaguar C-X17, el primer SUV ‘felino’ ya ruge

A nadie se le escapa que los SUV cada vez están más de moda, y las marcas no iban a dejar escapar una de las citas más importantes del automóvil del año, el Salón de Frankfurt, para presentar sus apuestas en este segmento. Ya sea en forma de prototipo, de versión definitiva o como versión especial de un modelo ya existente. Entre el primer grupo se encuentra Jaguar, que ha desvelado un primer adelanto del C-X17, el que parece ser el futuro SUV de la marca británica.

 

Las letras C-X las conocemos de Jaguar en los últimos años en forma de otros prototipos, como el C-X75 (un superdeportivo híbrido de altas prestaciones) o el C-X16 (un biplaza deportivo un escalón por debajo del Jaguar XK). Ambos habían sido confirmados para llegar a producción, si bien el primero ya ha sido oficialmente retirado de la agenda y el segundo todavía sigue en el alero. Y ambos se han convertido más en ejercicios de diseño y banco de pruebas.

 

¿Llegará el Jaguar C-X17 a convertirse finalmente en el primer SUV de la marca del felino? De momento, lo único que podemos sacar en claro de la imagen y de la escueta nota de prensa de Jaguar es que estamos claramente, vistas sus líneas, ante un SUV, con un alerón trasero y con los grupos ópticos traseros al más puro estilo de los Jaguar que ya conocemos, como el F-Type.

 

Ni mecánica ni características técnicas han sido definidas. Tan sólo se ha confirmado que el C-X17 contará con la nueva plataforma modular de la marca ‘Premium Lightweight Architecture’ (PLA), realizada en aluminio y que permite reducir el peso considerablemente. Con el paso de los días, Jaguar podría ir revelando algún dato más, aunque viendo la cercanía del Salón de Frankfurt, no sería descabellado pensar en que los británicos se guardarán el as en la manga para desvelarlo en su stand del Salón.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.