Publicidad

Jaguar C-X17, un SUV de lujo muy artesanal

Lujo elevado al máximo exponente y tratamiento artesanal en su interior, Jaguar nos vuelve a regalar más información de uno de sus ambiciosos proyectos, el SUV C-X17, esta vez con configuración interior para cinco pasajeros.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Jaguar C-X17, un SUV de lujo muy artesanal

Lo vimos por primera vez en el Salón de Frankfurt 2013 en versión de cuatro plazas individuales. Nos referimos al sorprendente y espectacular Jaguar C-X17, el SUV de lujo que ya está desarrollando la firma británica del grupo Tata Motors. Hace unos días, este modelo ha vuelto a ser noticia al presentarse en el Salón del Automóvil de Guangzhou (China), donde se ha mostrado una nueva versión más elaborada cuyo interior está configurado para cinco ocupantes.

 

Según se aprecian en las imágenes, el habitáculo del Jaguar C-X17 es el propio de un vehículo de gran lujo, con la presencia masiva de materiales de gran calidad como la fibra de carbono, la madera y el cuero. Jaguar asegura que cada uno de los pespuntes de la piel de los asientos, paneles de las puertas y salpicadero han sido cosidos a mano, lo que muestra el carácter artesanal y la atención máxima por cada detalle que está poniendo la marca británica en el desarrollo de este automóvil.

 

Por otro lado, Jaguar no ha concretado el momento exacto que lanzará la versión de producción del C-X17, sólo ha anticipado que estará lista 'en unos años'. Mientras tanto, sí que ha asegurado que ya está preparando mecánicas y tecnologías que permitirá al C-X17 ofrecer versiones con bajos niveles de emisiones de CO2, concretamente por debajo de los 100 g/km.

 

Mientras tanto, no nos cansamos de ver el diseño de este Jaguar C-X17, un SUV de líneas futuristas y vanguardistas con muchos guiños estéticos en el exterior del F-Type.

 

Nuestra opinión

¿Dónde tendrá cabida este C-X17 teniendo en cuenta la larga tradición de SUV's y 4x4 de la marca hermana de Jaguar, Land Rover? ¿Se equivocan de estrategia? Con toda probabilidad, Jaguar quiere desarrollar un SUV de carácter eminentemente exclusivo y deportivo, para ofrecer valores diferentes a los de Land Rover. Mientras tanto, sólo nos queda disfrutar con cada uno de los detalles del C-X17 en forma de concept.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.