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El Jaguar C-X16 verá la luz

Lo deseamos desde el primer momento en que lo vimos en el Salón de Frankfurt de 2011, y ahora parece que se va a cumplir realidad. El C-X16, ese que prometen desde Jaguar que marcará “nuevos estándares de referencia en diseño, tecnología y dinamismo”, parece que está más cerca de salir a producción.
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El Jaguar C-X16 verá la luz
Desde que se presentó el C-X16 en Franfurt hace unos meses, Jaguar ha sopesado la idea de sacarlo a producción y convertirlo en un vehículo de serie. Y no se equivocaría, ya que tiene a su favor un gran número de factores que lo convertirían en el deportivo ideal para que Jaguar vuelva por sus fueros en el segmento de los deportivos.

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Jaguar C-X16

La respuesta del director de la marca británica a un periodista estadounidense sobre la recuperación de la deportividad en Jaguar fue clara: “Jaguar sin un deportivo es como un Porsche sin su 911”. Blanco y en botella, toda una declaración de intenciones. El C-X16 vendría a representar un escalón más de la firma del felino respecto al XKR-S, pero lo suficientemente ‘cercano’ a éste para mantener las distancias con el estratosférico C-X75. De hecho, el Jaguar C-X16 partiría de la base del actual XK. Eso sí, con una plataforma más reducida, con unos motores más eficientes y con un peso más contenido. Todo sea por mirar de frente a otros deportivos de la talla del Porsche Cayman, Nissan 370 Z y Audi TT RS. Jaguar pretende reforzar el carácter deportivo en sus exclusivos vehículos, una vez que el grupo indio Tata se hizo con el control de la marca en 2008. El futuro a medio plazo de Jaguar pasa por lanzar al mercado nuevos productos y crear así un abanico de modelos similar al de marcas Premium como Audi, BMW o Mercedes. El C-X16 sería el punto de partida, un ‘motivo’ para reforzar su imagen deportiva y dar un golpe de efecto en el mercado. Supondría además un adelanto a la llegada más temprana de una berlina Premium de tamaño medio para hacer frente al A4 de Audi y al Serie 3 de BMW. Como comentábamos, el C-X16 pretende marcar el camino de los futuros deportivos de Jaguar. El biplaza deportivo que vimos en el Salón de Frankfurt 2011 medía 4,40 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,30 de alto, con una batalla de 2,60 metros.

Estéticamente no deja indiferente, gracias a su musculoso capó, su redondeada rejilla trapezoidal y sus particulares ópticas, de forma angular delante y las traseras al estilo del C-X75. Su interior también da muestras de lo que podría ser el futuro tecnológico de los Jaguar que están por venir: pantalla táctil, avanzado sistema de climatización, sistema de ventilación inteligente, etc. Además, destaca el color rojo del habitáculo, tapizado en cuero y tejido Alcántara. Al menos el Jaguar C-X16 que vimos en la cita germana montaba un motor V6 en posición delantera que transmitía al eje trasero sus 380 CV y 45,9 mkg, junto a un motor eléctrico y un juego de baterías de ión-litio que producían 95 CV y 29,9 mkg más apretando un botón del volante. Todo ello asociado a una caja de cambios de 8 velocidades, que llevan al conductor de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y a una velocidad punta de 300 km/h. El C-X16 anuncia un consumo de 5,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 165 g/km. Sin duda el chasis ligero de aluminio ayuda a alcanzar estos datos.

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