Publicidad

Nuevo Iveco Eurocargo, ciudadano polivalente

Iveco responde a los requisitos de la logística urbana con el nuevo Eurocargo. Un polifacético modelo con mecánicas de bajo consumo y un interior optimizado.
Texto: Iñaqui Núñez -
Nuevo Iveco Eurocargo, ciudadano polivalente

Coincidiendo con la celebración de su 40 aniversario de la marca, Iveco ha preparado una nueva versión de sus Eurocargo.

 

Del Iveco Eurocargo ya se han vendido más de 500.000 unidades desde su lanzamiento y está destinado a realizar tareas de reparto urbano o suministro a corta e incluso a media distancia portando un gran abanico de carrocerías especializadas como volquete, cisternas, refrigerados e incluso bomberos.

En el diseño del Iveco Eurocargo 2016, destaca una nueva imagen del frontal en el que se incluyen luces diurnas de led y faros con iluminación de xenón, así como el radar que gestiona el Sistema de Control de Crucero Adaptativo y el AEBS de Frenada de Emergencia.

Entre los nuevos complementos de seguridad  que se ofrecen en el nuevo Iveco Eurocargo 2016 se añaden a el sistema de Alerta de Cambio de Carril y por primera vez en este modelo el airbag para el conductor.

Los motores del Eurocargo

La nueva gama Iveco Eurocargo contempla mecánicas de las series Tecto 5 y 7, basadas en bloques de 4 y 6 cilindros respectivamente con unas potencias de 160 y 190 CV el primero y 220, 250, 280 y 320 en el de seis pistones.

Todas ellas cuentan con sistema Hi SCR, en el que se prescinde la de válvula de recirculación de gases que se depuran exclusivamente mediante la adicción de AdBlue.

Como cajas de cambios se ofrecen equipos manuales de 6 y 9 marchas, automatizada de 6 y 12 relaciones y un automático de 6 escalones, según potencias.

El Eurocargo está disponible en 15 distancias entre ejes, 14 niveles de MMA que van desde las 7 hasta las 19 TN, cuatro tipos de cabina, siete potencias mecánicas que según rendimiento se combinan con 12 cajas de cambios y diferentes relaciones de puentes traseros, con configuraciones de tracción en versiones de dos y tres ejes, así como variantes 4X4.

 

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.