Publicidad

Italdesign Quaranta

Italdesign Giugiaro presenta el Quaranta en el Salón de Ginebra, un deportivo respetuoso con el medio ambiente y que, según la compañía, puede funcionar con luz solar.
-
Italdesign Quaranta
El Salón de Ginebra es la muestra automovilística donde los diseñadores independientes dan el ‘do de pecho’ a la hora de presentar sus conceptos. Es, quizás, el Salón más irreal, pero, al mismo tiempo, el más espectacular.

Galería relacionada

Italdesign Quaranta

El estudio de diseño Italdesign Giugiaro, fiel a su cita, nos sorprende en esta ocasión con un automóvil muy especial. Se trata del Quaranta –cuarenta en italiano–, un prototipo que sirve para celebrar los cuatro decenios que lleva Italdesign Giugiaro dedicándose al mundo del motor. El concepto pretende aunar las características estéticas y técnicas de un superdeportivo extremo con el máximo respeto por el medio ambiente. Prueba de esto último es que equipa una placa solar que permite al vehículo funcionar con la luz del astro rey. Se trata de un modelo con tracción total, motor híbrido en posición frontal –de origen Toyota- y espacio para tres adultos y un niño. No obstante, lo más destacado sea el trabajo realizado en la aerodinámica. Para ello, Italdesign Giugiaro ha tomado prestado los últimos avances utilizados en la Fórmula 1. Aunque tiene cierto aire monovolumen, las prestaciones están garantizadas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en cuatro segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. La experiencia de Italdesign Giugiaro en el desarrollo de vehículos de todo tipo –urbanos, monovolúmenes, deportivos, berlinas, SUVs, etc.– ha sido utilizada por el estudio para sintetizarla en este Quaranta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.