Publicidad

Italdesign Giugiaro Parcour, un superdeportivo para celebrar

Una de las sorpresas del Grupo Volkswagen en el Salón del Automóvil de Ginebra ha sido el Italdesign Giugiaro Parcour, un superdeportivo de lujo que monta el motor V10 de 551 CV del Lamborghini Gallardo y que se presenta con carrocería coupé o roadster.
Rubén Leal -
Italdesign Giugiaro Parcour, un superdeportivo para celebrar

La casa de diseño Italdesign ha presentado su concepto Giugiaro Parcour en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata de un superdeportivo biplaza que monta el motor del mismísimo Lamborghini Gallardo. El propulsor es un V10 de 5,2 litros, situado en la parte central del automóvil y que desarrolla un total de 551 CV, lo que, acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones, permite al ‘Parcour’ acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.  La velocidad máxima está establecida en 320 km/h.

 

Su aspecto exterior es una mezcla entre una carrocería SUV y coupé –o roadster en el caso del descapotable- y está fabricado en fibra de carbono y aluminio, consiguiendo un peso de tan sólo 1.550 kg.

 

El pilar A –soporta a ambos lados el parabrisas- está diseñado para dirigir el aire de manera que aumente el apoyo aerodinámico y la refrigeración. Una de las características más peculiares de este coche es que se han suprimido los espejos retrovisores, cuya función la realizan varias cámaras que muestran la imagen en las pantallas interiores del Giugiaro Parcour. 

 

 Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013

 

La potencia del motor V10 se transfiere a unos sobredimensionados neumáticos sobre llantas de 22 pulgadas y la altura máxima del vehículo varía entre los 21 y los 33 cm, cambiando en base a que se elija un modo de conducción u otro: ‘Comfort’ –color blanco en el cuadro de instrumentos-, ‘Sport’ –color rojo-, ‘Off-road’ –color naranja- o ‘Ice’ –color azul-. Cada función modificará el trabajo de los ocho amortiguadores –dos por cada rueda- de los que dispone el superdeportivo.

 

El interior cuenta con un aspecto minimalista. El salpicadero de fibra de carbono se extiende también por medio del habitáculo, separando a los dos ocupantes. Los asientos y disposición de los controles se pueden ajustar a las preferencias del conductor, contando con una pantalla LCD principal. Gracias a la situación central del motor, el espacio que queda tras los asientos puede hacer la labor de maletero.

Galería relacionada

Italdesign Giugiaro Parcour

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.