Publicidad

Así serán el coche y los superdeportivos del futuro, según Italdesign

Después de su estreno en el Salón de Ginebra, Italdesign lleva al Salón del Automóvil de Turín sus propuestas para revolucionar la movilidad urbana y un ejercicio de estilo ultradeportivo.
Óscar Díaz.

-

Así serán el coche y los superdeportivos del futuro, según Italdesign

Italdesign lleva desde 1968 marcando hitos en la historia de la automoción. De sus mesas de dibujo han salido creaciones inmemoriales como el primer Volkswagen Golf, el DeLorean DMC-12, Lamborghini Gallardo, Seat Ibiza de 1993, Fiat 850 Sport Coupé o Alfa Romeo Brera en una labor mantenida hasta la actualidad. Integrado en el Grupo Volkswagen, Italdesign muestra sus dos últimas propuestas: el súperdeportivo Zerouno y un proyecto completo de movilidad urbana como es el Pop.Up desarrollado conjuntamente junto con el consorcio aeroespacial Airbus.

Italdesign los exhibe ahora en el Salón de Turín tras su debut mundial en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Allí los visitantes pudieron descubrir un concepto novedoso, aún visionario, basado en la realidad virtual y ofrecer al usuario posibilidades de hacer más cómodo su viaje a través de un módulo capaz de crear un entorno virtual personalizado. Esta plataforma está basada en el conocimiento y experiencias previas del conductor, buscaría la integración de realidad y futuro reduciendo la dificultad de cualquier viaje mejorando su experiencia.

Estas dos ideas fructifican en un vehículo con aspecto de cápsula diseñada para llevar acoplados dos módulos con propulsores independientes (el de tierra y el de aire), que podrían integrarse en otros medios de locomoción como trenes rápidos o hyperloops.

Según palabras del consejero delegado de Italdesign, Jörg Astalosch, se trata de un proyecto que puede llegar a cambiar el modo de vida futuro en las ciudades los próximos años y que se encuentra ya en fase de desarrollo junto con Airbus.

ItalDesign futuroEl superdeportivo de Italdesign

Menos técnico aunque más espectacular resulta en Italdesign Zerouno, que participa en el «Gran Premio» exhibiendo un potencial técnico espectacular, que hace pensar de inmediato en deportivos de la talla del Lamborghini Gallardo o el prototipo W12 Nardo, de Volswagen, aparecido en 2001.

Será la primera vez que vaya a exhibirse al público sobre la carretera este vehículo ultradeportivo que, además, inaugura la política de series ultra limitadas —sólo se fabricarán cinco unidades— selladas por la nueva división deportiva «Automobili Speciali», que ya han superado los trámites de homologación para ser legalizados para su uso en carretera abierta. Como se espera de un superdeportivo de tan corta tirada, el Zerouno cuenta con chasis y carrocería de fibra carbono y cuenta con un motor de primera. En este caso, se trata de un V10 5.2 de 610 CV conocido por ser utilizado también por Audi en el R8 que puede permite alcanzar los 330 km/h y acelerar desde parado hasta 100 km/h en unos fulgurantes 3,2 segundos.

También te puede interesar

Primer superdeportivo de Italdesign Automobili Speciali en el Salón de Ginebra

Italdesign GTZero, 500 km de autonomía eléctrica

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.