Publicidad

Infiniti QX50 2016, retoques estéticos y tecnológicos premium

El SUV de lujo japonés Infiniti QX50 se actualiza. Cambios estéticos, más tecnología a bordo y un habitáculo más espacioso son su santo y seña.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Infiniti QX50 2016, retoques estéticos y tecnológicos premium

El año 2015 supone para la marca de lujo de Nissan, Infiniti, el de la llegada del nuevo tope de gama SUV, el QX80, la del renovado Q70 y, como veremos ahora, la del también actualizado QX50. El SUV de tamaño medio de la firma japonesa, a medio camino entre el QX70 y del futuro QX30, llega con novedades estéticas en su carrocería y habitáculo y con una carga tecnológica a bordo mucho mayor.

Las dimensiones varían de manera notable: la longitud del nuevo Infiniti QX50 aumenta en 114 mm, mientras que la distancia entre ejes lo hace en 81 mm; la altura al suelo, por su parte, crece en 10 mm en las versiones de propulsión y 20 mm en las de tracción integral. De esta manera, el habitáculo gana en espacio, lo que se traduce en una segunda fila de asientos más holgada para sus ocupantes.

Infiniti QX50 2016

En el exterior, el Infiniti QX50 actualiza sus paragolpes delantero y trasero, cuenta con una parrilla más estilizada, nuevos faros de led, espejos retrovisores renovados con las luces intermitentes de led integradas y nuevo alerón trasero. Las llantas de serie son de aleación de 18 pulgadas, pero opcionalmente (y según acabado) se puede optar por las nuevas de 19 pulgadas. Por dentro, el salpicadero presume de unas formas de ‘doble onda’ y de una gran pantalla táctil a color de 7 pulgadas presidiendo la consola central. Los materiales de calidad y el cuidado por los detalles siguen estando presentes, aderezando el cuero predominante con detalles en aluminio.

Entre los elementos tecnológicos incluidos, destacan el sistema de navegación de Infiniti, sistema de reconocimiento de voz, música en streaming, conexiones Bluetooth y USB, sistema de sonido Bose, manos libres para el teléfono y radio por satélite ‘SiriusXM’, entre otros asistentes de seguridad y confort. Además, se incluye durante cuatro años sin ningún coste el ‘Infiniti Personal Assistant’, que proporciona al conductor información y servicios útiles para sus viajes (tiempo meteorológico, reservas de hotel, de restaurantes, etc).

Infiniti QX50 2016

El actualizado Infiniti QX50 sigue estando propulsado por el motor de gasolina V6 3.7, ahora con 325 CV y 36,9 mkg de par, asociado a un cambio automático de siete velocidades, tanto en la variante de propulsión trasera como en la de tracción integral. En España, el QX50 se comercializa también con el motor turbodiésel V6 3.0 de 238 CV. En lo que a equipamiento se refiere, Infiniti anuncia cuatro packs opcionales disponibles: ‘Premium’; el nuevo ‘Premium Plus’ que añade el sistema de navegación y la cámara de visión panorámica de 360 grados; el ‘Deluxe Touring’ pack, con las llantas de 19 pulgadas, faros de xenón y más; y el paquete ‘Technology’, que añade alerta de cambio de carril, control de crucero inteligente y adaptativo, asistente de frenado automático con aviso de pre colisión e indicador de ángulo muerto.

Galería relacionada

Infiniti QX50 2016

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.