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Q50 largo y QX50, los nuevos Infiniti

Infiniti ha dado luz verde a un futuro Q50 de batalla larga específico para el mercado chino. El anuncio de este nuevo proyecto ha tenido lugar durante el transcurso del Salón del Automóvil de Shanghai (China). La firma de lujo de Nissan también ha adelantado que producirá un nuevo crossover que responderá al nombre de QX50.
Jorge Serrano -
Q50 largo y QX50, los nuevos Infiniti

Al igual que la práctica totalidad de fabricantes mundiales de automóviles, Infiniti también quiere crecer en China. Los últimos anuncios oficiales de los máximos responsables de la firma de lujo de Nissan así lo indican, con el desarrollo de dos nuevos modelos: el Q50 de batalla larga y el crossover QX50.

 

El Infiniti Q50 de batalla larga será un modelo exclusivo para el mercado chino. De esta forma, la longitud del Q50 que llegará a Europa y a Estados Unidos (cifrada en 4,78 m), crecerá considerablemente en el Q50 largo, hasta situarse en alrededor de los 5 metros. La distancia entre ejes también podrá crecer alrededor de los 3 metros (la versión europeo y americana del Q50 cuenta con una batalla de 2,85 m).

 

En cuanto a motorizaciones, por el momento Infiniti no ha confirmado las versiones que incorporará el Q50 de batalla larga. Hay que recordar que del Q50 'corto' habrá en un principio tres versiones: una híbrida de 364 CV, otra de gasolina 3.7 V6 de 332 CV y una Diesel 2.2 de 170 CV, exclusiva para el mercado europeo.

 

El inicio de comercialización del Infiniti Q50 de batalla larga para China está previsto para la primavera de 2014. Respecto al crossover QX50, Infiniti no ha adelantado ningún dato, salvo que se fabricará en el mismo lugar que lo hará el Q50 chino, en la planta de Xiangyang en la provincia de Hubei.

 

En la actualidad, Infiniti cuenta con un total de 60 concesionarios en todo China. Sus planes a corto plazo, además de ofrecer estos dos nuevos modelos, incluyen ampliar la red comercial hasta 80 puntos de venta en 2014.

 

Estas nuevas noticias vienen a confirmar la importancia vital que tiene China para la estrategia global de los fabricantes de automóviles.

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