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Infiniti Q30 Concept, un compacto a la japonesa

La visión del compacto de Infiniti tiene respuesta en el concepto Q30, con el que la filial de Nissan anticipa su nuevo modelo destinado a competir con los compactos premium, como el Audi A3, el BMW Serie 1 y el Mercedes Clase A, entre otros. Lo vemos en Frankfurt.
Daniel Cuadrado

Twitter: @DanielCuadradoT -

Infiniti Q30 Concept, un compacto a la japonesa

Poco a poco Infiniti va ampliando su gama. Hasta la fecha sólo apuntaba a segmentos de mayor tamaño. Siempre con el lujo y la deportividad por bandera, en la firma japonesa han decidido aumentar la familia con esta interpretación de compacto premium con grandes dosis de deportividad en sus formas y que recuerda a una especie de FX en pequeño. Buscan un cliente más joven y lo hacen con un modelo que, según ellos, mezcla estilos, siendo compacto, coupé y SUV al mismo tiempo.

 

No sabemos si tendrá éxito, el tiempo lo dirá, el caso es que apuesta por algo diferente y eso es de agradecer. Su deportiva línea se sale de lo común. Aseguran una buena maniobrabilidad urbana unida a su tradicional carácter deportivo. El interior estará dotado de todo el lujo y la tecnología que el resto de modelos de la casa. Tecnología oriental con diseño italiano firmado por el jefe de diseño de Infiniti Alfonso Albaisa y su equipo. Mantiene rasgos estrenados en la nueva berlina Q50, mostrados antes en los concepts Essence, Etherea y Emerg-e y que serán los que marquen el estilo de diseño de futuros modelos de la casa.

 

Las musculosas formas de sus pasos de rueda dan a entender un elevado nivel prestacional acompañado de un comportamiento dinámico y deportivo, del que se encargará el propio piloto de F1 Sebastian Vettel, que a su vez es el actual director del departamento de prestaciones de Infiniti. En su interior contará un diseño asimétrico que rompa aun más con los tradicionales productos europeos, y empleará la piel, el aluminio y la cerámica para conseguir un deportivo y lujoso ambiente. Cerámica en la parte alta de los asientos para alojar los altavoces, metal y aluminio en consola, paneles, pedales y piel en todo el habitáculo.

 

El precursor del compacto de Infiniti, que se ha mostrado por primera vez en el Salón de Frankfurt 2013, se espera para principios de 2015 y se producirá en la factoría de Sunderland, en Reino Unido.

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