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Infiniti Q30 Concept, el nuevo compacto premium

Infiniti presentará el nuevo Q30 Concept en la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt. Se trata de un prototipo con el que se sientan las líneas maestras de un futuro compacto premium, por lo que la firma de lujo de Nissan pone sobre la mesa un rival de calidad para los Audi A3, BMW Serie 1, Mercedes Clase A y Volvo V40.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Infiniti Q30 Concept, el nuevo compacto premium

Después del Q50, el nuevo Q30 Concept tiene todas las papeletas de ser el próximo modelo de producción de Infiniti. En forma de prototipo, la división de lujo de Nissan lo mostrará por primera vez en la edición 2013 del Salón de Frankfurt, que se celebrará en tierras alemanas del 10 al 22 de septiembre.

 

Con el Q30 Concept, Infiniti quiere apostar por el segmento de los compactos premium, un nicho de mercado en el que el Audi A3, el BMW Serie 1, el Volvo V40, el Mercedes Clase A y el Lexus CT 200h son sus rivales más aguerridos. La fuente estética de la que beberá el nuevo Q30 Concept hay que buscarla en tres de los últimos prototipos desarrollados por Infiniti, concretamente el Essence, el Etherea y el Emerg-e, aunque con toda probabilidad será el Etherea el punto real de partida.

 

El nuevo Infiniti Q30 Concept viene a demostrar el cambio de tendencia llevado a cabo por esta firma de lujo en los últimos tiempos. Con la berlina Q50, por ejemplo, este fabricante ofreció su primer modelo con motor de cuatro cilindros en línea (concretamente, un Diesel 2.2 de 170 CV), por lo que en el nuevo Q30 Concept cabe esperar otras novedades técnicas interesantes, como por ejemplo, tener el honor de ser el primer Infiniti de tracción delantera (hasta el momento, todos los Infiniti que se han comercializado han sido propulsión trasera o han contado con tracción integral).

 

Infiniti Q30 EthereaPero, ¿cuándo llegará al mercado el nuevo Infiniti Q30? Con toda probabilidad, habrá que esperar a bien entrado el año 2014 para verle circular por nuestras carreteras. ¿Y los motores? Para plantar cara frente a sus rivales, ha de ofrecer propulsores de buen rendimiento y de exiguos niveles de consumos y emisiones, por lo que de nuevo son los motores de cuatro cilindros de inyección directa turboalimentados los que moverán al futuro Q30. Aprovechando las sinergias del grupo Renault-Nissan, no sería descabellado pensar en un Q30 con algún bloque mecánico similar al Mégane, léase, por ejemplo, el eficaz y contrastado motor Diesel 1.5 dCi (Mercedes también incorporará en breve una evolución de este 1.5 dCi en sus Clase A y Clase B).

 

Por último, el dinamismo y la agilidad a sus mandos parece que serán dos las señas de identidad del nuevo Infiniti Q30. De hecho, se ha confirmado que el nuevo Performance Director de Infiniti, el tricampeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, participará activamente en la puesta a punto del chasis del Q30 (el piloto de la escudería Red Bull también ha colaborado estrechamente en el desarrollo del Q50).

 

 

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