Infiniti y su prototipo retro-clásico para Pebble Beach 2017

El próximo 20 de agosto se desvelará en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach este prototipo tan peculiar y de aspecto retro de Infiniti que se esconde en estas dos fotos.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Infiniti y su prototipo retro-clásico para Pebble Beach 2017
Infiniti y su prototipo retro-clásico para Pebble Beach 2017

Infiniti será protagonista en la edición 2017 de Pebble Beach, uno de los Concursos de Elegancia de referencia en el mundo automovilístico del lujo y la exclusividad. La firma premium de Nissan ha revelado tan sólo dos imágenes, unos días antes de que se desvele en la costa californiana, de su nuevo prototipo de aspecto retro.

Se aventura un pequeño monoplaza, inspirado en aquellos que corrían a mediados del siglo XX. De hecho, Infiniti ha revelado que se trata de un coche con una “poderosa herencia” que capta “la aventura de las primeras competiciones de motor”. Su forma de bala plateada junto a unos neumáticos estrechos, como los usados en la época antes mencionada, aunará lo clásico con lo moderno.

Un “viaje a los orígenes” de Infiniti, con una tecnología cien por cien eléctrica y una construcción totalmente artesanal. Atentos a la descripción que hace Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior de Diseño de Infiniti, del prototipo que Infiniti presentará en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y del que todavía no sabemos su nombre.

"Comenzó como un simple pensamiento: ¿Y si encontramos un coche, en la zona sur de Japón, enterrado en un establo y oculto a los ojos de todos durante 70 años? ¿Y si en este coche encontramos la semilla de la pasión plantada durante nuestro primer Gran Premio de Japón y el poder y el arte actual de INFINITI? ¿Cómo sería este des cubrimiento?".

Infiniti y su prototipo retro-clásico para Pebble Beach 2017

También te puede interesar

Los mejores coches del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2016 (fotos y vídeo)

Infiniti Q50 2017, renovación para la berlina deportiva

Infiniti Project Black S: así serán los futuros deportivos de Infiniti