Publicidad

Infiniti M35 Hybrid

Después del desembarco del Infiniti M en Europa, la marca de lujo de Nissan ya tiene preparada la nueva versión híbrida de este sedán premium: el M35 Hybrid. Incorporará un motor de gasolina 3.5 V6 de 306 CV, baterías de ión-litio y un motor eléctrico de 50 kW (unos 68 CV). No llegará al mercado hasta la primavera de 2011.
-
Infiniti M35 Hybrid
El Grupo Renault-Nissan continúa con su desarrollo de automóviles cada vez más respetuosos con el medio ambiente. En este caso, el protagonismo lo toma la firma de lujo de Nissan, Infiniti, marca que ya ha puesto los cimientos del nuevo M35 Hybrid.

Galería relacionada

Nuevo Infiniti M35 Hybrid

Infiniti aplica la tecnología híbrida a su sedán de lujo de 4,94 m de longitud y capacidad para 5 ocupantes de la siguiente forma. En primer lugar, el M35 Hybrid incorpora un motor de gasolina atmosférico 3.5 V6 de 306 CV. En condiciones de funcionamiento normales, este propulsor es el que mueve al vehículo, aunque en ciertos momentos dicha mecánica de gasolina es asistida por un motor eléctrico de 50 kW (unos 68 CV). El motor eléctrico del Infiniti M35 Hybrid puede mover por sí sólo al vehículo siempre y cuando no superemos los dos kilómetros de recorrido. Asimismo, la velocidad máxima en modo cien por cien eléctrico se sitúa en los 80 km/h. Este motor eléctrico también actúa como generador, al captar la energía cinética producida en una frenada o en una deceleración, tranformándola en energía eléctrica para posteriormente almacenarla en las baterías de ión-litio. Éstas se encuentran ubicadas bajo el suelo del maletero, lo que no repercute de forma negativa en el espacio disponible para la colocación del equipaje.

El Infiniti M35 Hybrid mantiene su propulsión trasera, la misma que el resto de versiones del M. La potencia de este vehículo de marcado carácter premium se transmite al suelo a través de un cambio automático de siete marchas controlado electrónicamente en lugar del convencional convertidor de par. Esta nueva transmisión contribuye a ahorrar hasta un 10 por ciento de combustible respecto al M37, según los primeros análisis realizados por Infiniti. Una nueva dirección electrohidráulica es otra de las soluciones técnicas empleadas en el M35 Hybrid en pos de lograr la máxima eficiencia. Con ella, se consigue un ahorro de hasta un 2 por ciento. El consumo medio pendiente de homologación anunciado por la firma japonesa se sitúa en los 7,3 l/100 km, un nivel que no está nada mal para tratarse de un vehículo de 1.885 kg (unos 120 kg más que el M37).

Otro de los apartados en los que ha trabajado intensamente Infiniti en su M35 Hybrid es en el capítulo aerodinámico, con un coeficiente Cd de 0,27. Además del espacio, de la eficiencia que proporciona la tecnología híbrida y de la deportividad de un propulsión trasera, el lujo y la calidad serán otras de las cualidades destacadas en este automóvil. El equipamiento variará según las versiones. En el nivel de acabado GT Premium se incluyen elementos de seguridad como un sistema inteligente de control de crucero y dispositivo de alerta de cambio involuntario de carril. Por otro lado, en el capítulo de información y entretenimiento destaca el sistema Connectiviti+ con disco duro de 30 Gb de almacenamiento, navegación HDD, un sistema de sonido Bose con 16 altavoces y un moderno sistema de climatización diseñado que ayuda a reducir el estrés al volante. El M35 Hybrid llegará al mercado en primavera del próximo año, aunque antes lo podremos ver en el Salón del Automóvil de París.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.