Publicidad

Infiniti M35 Hybrid

Confirmado: la división de lujo de Nissan llevará finalmente a producción el modelo más limpio y eficiente de su historia. Desarrollado sobre su próxima nueva berlina de lujo, el Infiniti M35 Hybrid combinará un espectacular motor V6 de 3,5 litros con un propulsor eléctrico. A la venta en primavera de 2011.
-
Infiniti M35 Hybrid
Lo anunció ya en el Salón de Ginebra el prototipo Essence, y estos días lo veremos en el Salón de Tokio, también como prototipo pero bajo cuerpo y denominación Nissan Fuga. El primer híbrido del fabricante de lujo japonés pronto será realidad. En concreto en primavera de 2011, justo un año después del lanzamiento mundial de la renovada berlina Infiniti M.

Galería relacionada

Infiniti M35 Hybrid

Basado, por tanto, en su misma carrocería, el futuro Infiniti M35 Hybrid se convertirá en el modelo más eficiente de la compañía tras veinte años de existencia. Y con la promesa de anunciar muy bajo consumo y emisiones con el placer de conducción habitual de la marca. Así, el Infiniti M35 Hybrid tendrá un nuevo sistema de propulsión híbrida, desarrollado en exclusiva dentro del propio grupo japonés, y compuesto por un motor eléctrico y un conjunto de dos embragues. El primero de ellos se encuentra situado entre el motor térmico, un V6 atmosférico de 3,5 litros, y el propulsor eléctrico. El resultado es que todos los componentes actúan sobre un único árbol de transmisión hacia el diferencial trasero. Con el M35 Hybrid, Infiniti promete el comportamiento propio de un deportivo de tracción trasera y motor V6 con el bajo consumo de una berlina híbrida capaz de circular exclusivamente en modo eléctrico. El motor eléctrico del Infiniti M35 Hybrid tiene una doble función: complementar y añadir un extra de potencia al motor V6 en el modo “Power Assist” cuando se requiere máxima aceleración, y ejercer de generador. Además de recargar las baterías de forma convencional, es capaz también de recuperar la energía generada en fases de deceleración y frenada. El Infiniti M35 Hybrid puede circular sólo en modo eléctrico en determinadas condiciones. Intuímos que sólo a baja velocidad y en entornos urbanos. El Infiniti M35 Hybrid introducirá también nuevas tecnologías, como un paquete de baterías “laminadas” ión-litio. El fabricante japonés asegura que ocupan el mismo espacio que las convencionales, pero ofrecen el doble de potencia por su mejor refrigeración. Por el momento, poca más información nos proporciona Infiniti de su M35 Hybrid. Como hemos dicho, llegará en primavera de 2011 para completar la gama de la renovada berlina M. Ésta se comercializará en 2010 en todos los mercados donde actualmente está presente Infiniti, e incluirá una versión con motor turbodiésel V6 de altas prestaciones en exclusiva para Europa Occidental.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.