Precios del Infiniti Q50, a la venta en octubre

La nueva berlina de Infiniti presentada en Detroit y recientemente en Europa en el Salón de Ginebra ya tiene fecha de llegada para España. El Infiniti Q50 llegará a finales de verano asociado a dos mecánicas, una híbrida y otra Diesel, y disfrutando de varias bondades tecnológicas.

Alejandra Otero

Precios del Infiniti Q50, a la venta en octubre
Precios del Infiniti Q50, a la venta en octubre

El sucesor del Infiniti G37 llegará al mercado español a finales de octubre y lo hará asociado a dos mecánicas: una híbrida y otra Diesel, ésta última exclusiva para Europa. La nueva berlina de la marca premium de Nissan, el Infiniti Q50, se distingue en rasgos estéticos y novedades en el equipamiento de seguridad, manteniendo la distinción, lujo y deportividad propia del fabricante nipón. Sin precios aún anunciados, la nueva berlina nipona se situará con un precio de salida de 34.900 euros.

 

La denominación G se sustituye por la de Q para las berlinas Infiniti en esta nueva generación y se diferencia de su predecesor en una renovada estética, que se materializa en las nuevas ópticas y parrilla frontal, de generosas dimensiones. Asimismo, por primera vez, Infiniti estrena una mecánica ‘ad hoc’ para el Viejo Continente, se trata del Diesel tetracilíndrico de 2,2 litros y 170 CV. Esta versión de propulsión trasera se distingue por su reducido consumo, 4,4 l/100 km y sus comedidas emisiones: 115 g/km de CO2. De hecho, se trata del propulsor más respetuoso con el medio ambiente de la gama, por encima de la variante híbrida. No obstante, su potencia y prestaciones son también más comedidas: 230 km/h y aceleración de cero a cien km/h en 9 segundos.

 

El tope de gama del Infiniti Q50 en el mercado europeo viene representado por su versión híbrida, que monta un propulsor V6 alimentado por gasolina de 3,5 litros que va asociado a un motor completamente eléctrico. Ambos motores rinden un total de 364 CV de potencia y van asociados a una tracción trasera o total, asegurando la diversión al volante. La variante híbrida del Q50 se enorgullece de ser la más rápida en aceleración en su categoría en todo el mundo: llega desde parado hasta lo 100 km/h en 5,5 segundos. Con un consumo de 3,5 l/100 km, emite 149 g/km de CO2, una cifra irrisoria ante tal derroche de potencia.

 

Infiniti Q50

Bendita tecnología

La nueva berlina del fabricante de lujo nipón dispone además de novedades tecnológicas como el nuevo control electrónico de la dirección Direct Adaptative Steering, que permite escoger entre dos modos de conducción -Deportivo y Estándar- y asegura la respuesta en cualquier situación. Así mismo incorpora las tecnologías Safety Shield, destinadas a la seguridad activa, y en la que destaca el Active Lane Control, de advertencia de mantenimiento de carril o los sistemas o los Foward Collision Warning y Back-up Collision Intervention, que previenen al conductor de posibles choques tanto delanteros como traseros.

 

En materia de confort destaca el diseño de los asientos, con un soporte para la columna vertebral inspirado en investigaciones de la NASA sobre campos de gravedad cero. Asimismo, la información y entretenimiento se sirve de la plataforma tecnológica In Touch, que se maneja a través de dos pantallas táctiles ubicadas en la consola central y que integra diversas bondades como conexión auxiliar USB, conexión Bluetooth y diversas aplicaciones de navegación.

 

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