Publicidad

I.D.E.A. ERA Concept: evolución

Minimalista, exquisito, musculoso, elegante… son varios los términos que definen la evolución del I.D.E.A. ERA Concept. Este prototipo creado por el carrocero italiano representa el futuro de diseño del especialista y será una de las joyas que luzcan en el Salón del Automóvil de Ginebra 2009.
-
I.D.E.A. ERA Concept: evolución
Hace poco menos de una año el carrocero italiano I.D.E.A. aportaba su granito de arena en el Salón del Automóvil de Turín con el prototipo ERA Concept. Ahora, en sólo unos días, podremos ver su evolución en el Salón de Ginebra 2009. El ERA Concept que I.D.E.A. presentará en la muestra suiza es la continuación del exquisito trabajo que mostraron el año pasado.

Galería relacionada

I.D.E.A. ERA Concept 2009

El I.D.E.A ERA Concept fue concebido para celebrar los 30 años de experiencia del carrocero y lo cierto es que alude a cierta madurez y evolución del especialista italiano. Sus líneas puras, armoniosas, elegantes y musculosas miran claramente hacia el futuro. Y es que en una de las muestras automovilísticas más importantes del año no podían faltar prototipos de ciencia ficción. El ERA Concept comparte esta esencia con el Koenigsegg Quant, un impresionante deportivo que supera en potencia al mismísimo Bugatti Veyron, así como con los coupés eléctricos Mitsubishi i-MIEV Sport Air y Rinspeed i Change.

Este concepto mantiene la configuración que pudimos ver el año pasado: un roadster biplaza que completa su exquisito diseño deportivo con puertas al estilo alas de gaviota y un interior minimalista.

La mecánica que equipará este modelo italiano es todo un misterio: I.D.E.A. mantiene estos datos bajo el más absoluto secreto. El ERA Concept 2008 montaba un motor delantero V6 que rendía unos 300 CV de potencia: observando los notables cambios estéticos, se puede deducir que el propulsor será presumiblemente mejorado.

Según Pietro Lardini, presidente de I.D.E.A. , el ERA Concept representa la nueva línea de trabajo de la empresa, siendo una interpretación contemporánea del clásico estilo italiano. ‘Con el ERA Concept estamos mirando hacia el futuro: es simplemente el primero de una serie de modelos que crearemos para reafirmar nuestra capacidad de diseño’, añade Lardini.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.