Publicidad

Icona Vulcano, nuevo deportivo híbrido de más de 900 CV

El segmento de los superdeportivos híbridos dará la bienvenida a un nuevo coche de ensueño: el Icona Vulcano. Esta nueva obra maestra de la ingeniería automovilística se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Shanghai (China). Su tecnología híbrida rinde por encima de los 900 CV de potencia, lo que le catapulta hasta los 350 km/h de velocidad máxima.
Jorge Serrano -
Icona Vulcano, nuevo deportivo híbrido de más de 900 CV

La pequeña empresa italiana de diseño automovilístico Icona ha desvelado los primeros datos y una imagen generada por ordenador de su nueva criatura, el Vulcano. La presentación en sociedad de esta obra de arte sobre ruedas tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Shanghai, que se celebrará del 21 al 29 de abril en la ciudad china.

 

Los datos preliminares del Icona Vulcano son prometedores y sorprendentes. Se trata de un deportivo biplaza de altas prestaciones dotado de tecnología híbrida de última generación. En ella, además de un acumulador o batería -el material del que está construida no se ha especificado-, cobrarán vida un motor de gasolina V12 y otros dos motores eléctricos. La potencia total del sistema híbrido superará los 900 CV, lo que le permitirá alcanzar unas prestaciones realmente buenas con unos registros sólo a la altura de los mejores: una aceleración de 0 a 200 km/h por debajo de los diez segundos y una velocidad máxima de 350 km/h.

 

El 'padre' de la tecnología híbrida del Icona Vulcano es un peso pesado de la ingeniería automovilística, Claudio Lombardi, con un amplio y contrastado currículum, en el que destaca su etapa al frente de Lancia en el Campeonato del Mundo de Rallyes (entre 1982 y 1991), director técnico de Ferrari en Fórmula Uno y en las carreras de GT (entre 1991 y 2000) y jefe de proyecto del equipo Aprilia en el Mundial de Superbikes de Motociclismo en 2010.

 

A la espera estamos, pues, de conocer realmente cómo es el Icona Vulcano, el nuevo supercoche híbrido que se batirá el cobre con dos de las grandes sensaciones en este segmento de los últimos meses: el McLaren P1 y el Ferrari LaFerrari.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.