Hyundai Génesis Coupé

Ya se han dado conocer las primeras imágenes de la tercera generación del Hyundai Coupé. Un coche mucho más ambicioso y lleno de músculo.

Hyundai Génesis Coupé
Hyundai Génesis Coupé

Con un diseño frontal que nos recuerda mucho al Lexus IS-F y con una zona trasera con semejanzas al Infiniti G37 Coupé, se presenta un concept car –el Génesis Coupé- del que tomará un buen número de elementos técnicos y de diseño la tercera generación del Hyundai Coupé. Presenta la estética típica de un coche con un claro componente deportivo: faros afilados, carrocería muy pegada el suelo, doble salida de escape y llantas de aleación de dimensión considerable (20 pulgadas).

En el próximo Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, que se abrirá al público el 21 de marzo, se adelantarán datos más concretos de este atractivo vehículo. En informaciones pasadas, se hablaba de que la nueva generación del automóvil coreano tendrá un motor V8 de 3.8 litros de cilindrada y una potencia máxima por encima de los 300 CV. Será un deportivo en estado puro puesto que estaría dotado de tracción trasera y cambio manual de seis relaciones.

Otras especificaciones interesantes en su técnica la encontramos en la ligereza de los materiales utilizados. De hecho, el capó estará realizado íntegramente en fibra de carbono.

Con este automóvil, la firma asiática pretende dar un gran salto de calidad, más concretamente en el segmento de los coupés. El Génesis Coupé quiere plantar cara a automóviles consolidados y de prestigio como el BMW Z4, Nissan 350Z y Porsche Cayman.